Saltar al contenido
Bitcoineconomia

Wallet Bitcoin

Considerando todos los aspectos pertinentes estamos frente a uno de los pasos que debe comprender mayor seguridad y cuidado en su gestiónamelo. Se trata de la Wallet Bitcoin, si te sientes curiosos por todos los términos que se presentan en el trading y estás aquí, es porque requieres saber ¿qué es una Wallet bitcoin?, y ¿cómo puedes usarla?

Uno de los términos más comunes que se emplean cuando hablamos de trading con las criptomonedas, es la wallet, se trata de tu cartera virtual también conocida como  billetera o monedero. En términos más sencillos es la cuenta en donde gestionas tus activos criptográficos (monedas digitales o criptomonedas) el medio empleado para lograr el envío o recepción de las mismas.

Las mejores Wallets de Criptomonedas

Aun si no eres devoto al trading, pero si deseas invertir en bitcoin como modo de ahorro necesitas tu wallet. Puedes asesorarte en tiendas físicas, cajeros bitcoin, plataformas online y crear tu billetera bitcoin para comenzar a comprar y ahorrar. Seguimos alineados a las proyecciones de crecimiento que respaldan al bitcoin.

Las wallet pueden ser de software o hardware y son importantes en la generación de claves públicas y privadas que se requieren para las operaciones o transacciones con criptomonedas.

En el caso de la clave pública es aquella que se te asigna como especie de número de cuenta bancaria, es aquella que entregaras cuando requieras la recepción de alguna criptomoneda. Por otra parte la clave privada es la contraseña personal de tu wallet bitcoin, nadie más que tú puede tener acceso a ella.

Las wallet deben comprender en todo sentido la seguridad de las criptomonedas adquiridas por los usuarios y para ella se hace imprescindible contar con las técnicas de cifrado de tecnología blockchain.

Siendo esta la mayor representación en los servicios de bloques bitcoin. Contando de esta forma con una herramienta que nos permite guardar, enviar o recibir criptomonedas, como modelo de banca digital.

Wallet Bitcoin Hardware

 Para quienes buscas la opción de almacenar grandes cantidades de criptomonedas, pero con el mayor respaldo posible, las wallet bitcoin de hardware son diseñadas minuciosamente para la protección de claves privadas y están inmunes a todo tipo de pérdidas a menos que se pierda el dispositivo. 

Estos dispositivos se venden a precios aceptables y poseen los capacitados de ser una wallet bitcoin segura, una clara noción de estos dispositivos es su forma de pendrive y no requieren conexión a internet para su uso. Este método de resguardo también se conoce como almacenamiento en frío. 

Las claves que se generan en estos dispositivos nunca salen de él, por esta razón se convierten en los más viables y seguros a la hora de proteger las criptomonedas.
Este modelo de dispositivos también se conoce como tarjetas inteligentes y pueden agrupar hasta 20 criptomonedas diferentes según su marca de fabricación. 

Wallet Bitcoin Software

En este caso hablamos de almacenamiento con respaldo y uso del internet. Son plataformas que cumplen la función de billetera virtual y permiten el resguardo de distintas criptomonedas. En este caso si se emplea el uso de la tecnología blockchain y se presentan como un sencillo programa de computadora. 

En el caso de las wallet bitcoin de software varían según el procesador que comprenda tu PC, tablet o laptop. Lo primero es conocer el sitio oficial de la wallet software con la que deseas trabajar, como siempre las experiencias hablan por sí solas y es bueno trabajar con recomendaciones. 

Válidas el nivel de seguridad y que la misma esté libre de fraudes, como se generan las claves privadas y cuáles son los métodos de recuperación de clave en caso de inconvenientes.
Hoy en día son muchas las historias que conocemos de pérdidas considerables en criptomonedas por perdidas de claves y falta de asesoramiento.

Wallet bitcoin España

En España muchos depositan su confianza en billeteras como Coinbase, de hecho este monedero virtual con sede en California tiene presencia en más de 32 países y las recomendaciones en funcionamiento no dejan de aparecer. 

Coinbase se considera un sitio unificado para la compra, venta e intercambio de criptomonedas, puedes resguardarla y ver su valor actualizado con la evolución del mismo. Coinbase también se considera un Exchange dedicado a la compra y venta en cambio a divisa. 

Dicha wallet cobra comisiones por la compra y venta de dichas criptomonedas, sin embargo, no es algo de qué alarmarse. Hoy en día es una de las mejores opciones del mercado en cuanto a monederos online se trata.

Un dato importante es que estamos frente a un gran paso y por supuesto cambio significativo, Coinbase está próximo a incluirse en la bolsa de valores. Ciertamente encontraremos un crecimiento que puede estar mucho a nuestro favor con un posible repunte del bitcoin.

De igual forma puedes pensar en otras wallet bitcoin disponibles y seguras en España: 

  • Cainomi: es una interfaz que permite el intercambio de cientos de criptomonedas, está diseñada con conexiones de redes blockchain permitiendo la generación de clave privada y el intercambio de monedas en la billetera.
  • Exodus: esta red de conexiones con tecnología blockchain se caracteriza por ser muy sencilla de usar y poseer una plataforma elegante. Puedes descargarla de forma segura y realizar una instalación sencilla. Es muy segura y fácil de usar.

Wallet bitcoin online

Ciertamente hemos presentado las mejores formas de escoger tu wallet bitcoin online, recomendaciones basadas en experiencias comprobables de traders experimentados. Las wallet bitcoin online son las opciones de trabajo con conexión a internet en el intercambio de criptomonedas. 

wallet de bitcoin binance
crea tu cuenta en BINANCE

Si bien aún no decides abrir tu wallet bitcoin, estas opciones pueden ser las mejores para ti. Lo cierto es que todo debe realizarse con prudencia y que es más sencillo de lo que parece al momento de conseguirla. Son muchas las posibilidades de trabajar una wallet de forma segura, si tus proyecciones van orientadas a grandes fracciones de bitcoin y mantener continuos intercambios, lo mejor será trabajar con dispositivos, es decir wallet hardware.

Por otra parte siguiendo las recomendaciones y basándonos en la enorme cantidad de personas que día a día hacen trading de criptomonedas.
Las opciones de una wallet bitcoin online son las más rápidas para operar, pero siempre debes mantener activa la conexión a internet

Estas wallet son bastantes seguras, si te encuentras en España.
Estás a tiempo de adquirir tus bitcoin a un precio todavía considerable, si mantenemos las proyecciones que se estiman hasta ahora, el precio del bitcoin seguirá sorprendiéndonos.

El respaldo que tiene de los diferentes sectores económicos en el mundo será garantía de su valor.

Comprueba nuestros artículos si quieres conseguir un broker seguro de bitcoin, comprar bitcoin en un cajero de tu ciudad o si quieres saber los pasos para invertir en bitcoin

Si te gusto ¡Compartelo!