Saltar al contenido
Bitcoineconomia

Vechain VET

En el mundo de las Criptomonedas debemos entender que un Token nunca viene solo, de cada moneda digital que podamos obtener le precede una tecnología que le otorga su esencia. Sistemas antes creados llevaron a los diseñadores a construir una criptomoneda, la cual cuenta con características únicas, pero entre tantas existentes pocas son las que lograr destacar, el día de hoy te enseñaremos la VeChain (VET) un modelo de plataforma y moneda única en su estilo.

Si bien, la Tecnología Blockchain llegó para quedarse, hoy son muchos sectores que buscan los servicios de plataformas con la tecnología de cadenas de bloques para realizar operación aún más rápida, segura y efectiva, hecho que los medios convencionales no pueden ofrecer a ese nivel. Este hecho es algo que la VeChain tiene muy presente, por ello día a día ofrece sus servicios a diferentes sectores de la sociedad.

Sin duda la VeChain junto a su moneda son una perfecta llave que querrás conocer, pues a pesar de estar en el puesto número 25 en las listas mundiales de criptomonedas, desde el 2020 ha estado aumentando de valor, lo cual la ha puesto en la mira de muchos trader y ahora te la presentamos a ti.

Qué es VeChain como Plataforma:

Tal como muchas otras la Vechain es una plataforma que ofrece servicios a cierto tipo de usuarios, sin embargo, esto se distingue entre las demás por ser lo que llamamos una completa  Blockchain-as-a-Service, está por medio del sistema de bloques en cadena ha diseñado un ecosistema para realizar transacciones comerciales de manera fluida, segura y rápida.

Su plataforma es en otras palabras un perfecto patio de comercio, en el cual sus usuarios ya sea empresa o consumidores, logren una eficiente transacción sin complicaciones, rápida y segura al tener información válida. En la actualidad esta plataforma de servicios es utilizada para distintos sectores de la sociedad como gobiernos, las industrias de alimentos, agricultura, medicina y muchas otras.

Aspectos relevantes de Vechain:

La red principal de VeChain como anteriormente mencionamos es un modelo de plataforma con cualidades que las hacen únicas entre su competencia de plataformas de Blockchain, aunque ya sabemos qué es Vechain y lo que ofrece, debemos conocer algunos aspecto claves de esta plataforma.

  • La plataforma permite la interacción entre empresas o entre empresas y consumidores.
  • No es una plataforma descentralizada en su totalidad, aunque si es una plataforma de Blockchain cuenta con ciertas cualidades centralizadas. Esta son defendidas por el equipo creador de VeChain, los cuales alegan que estas son vitales para garantizar la seguridad de la red.
  • En la red de VeChain los fabricantes, cuentan con un rastreo a tiempo real de sus productos, por medio de un cifrado de identidad que este poseerá, para así localizar en los canales de venta.
  • Gracias al cifrado de Identidad, los consumidores pueden validad el producto.
  • La VeChain cuenta con 3 elementos para sus usuarios, La Red principal o plataforma de Vechain, La criptomoneda (VET) y su respectiva Billetera criptográfica.
  • Cuenta con una herramienta de gobernanza, llamada prueba de Autoridad (PoA), este es un algoritmo especial, utilizado para verificar el producto.

Historia de la moneda de VeChain (VET):

La carrera de esta moneda empieza originalmente en el 2015 con su plataforma, la cual fue creada por un equipo de trabajo encabezado por Sunny Lu, como una especie de prototipo la cual fue incorporada al sistema de bloques de la reconocida Ethereum. Sin embargo ya en el 2016 esta se desliga un poco presentado su primera versión de VeChain, lanzando en su posterior año a su primer modelo de moneda nombrada VEN.

La VEN en el año 2017 se vendió a 0,08 por medio de ICO, pero fue en el 2018 donde la compañía se estableció en su propia red de bloques y así logro renombrar la moneda a como la conocemos hoy en día (VET).  Esta moneda es el medio de pago en la red de transacciones seguras de Vechai y a su vez esta logra generar VEThor (VTHO) la cual es utilizada únicamente como medio de pago de  las empresas que desean utilizar la tecnología Vechain en su cadena de suministros.

En su largo desarrollo desde su lanzamiento, se ha mantenido en un rango aceptable de 0,008 $, sin embargo este en sus inicio registro su punto más alto en septiembre del 2018, el cual posicionaba su valor en 0,19 $, pero volviendo a bajar manteniéndose en el rango antes descrito.

A pesar de su desarrollo estable, a partir de julio del 2020 la moneda comenzó en un ascenso contante, en los cuales al día de hoy podemos ver su valor llegar casi a su punto máximo del 2018, esto la ha puesto en la mira de muchos trader, teniendo en cuenta su precio actual de 0,18 $.

Viendo su evolución, la gran mayoría de trader especialistas le augura un crecimiento considerable a la moneda, teniendo valores de 0,25 como mínimo para finales de este año. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los riesgos con esta criptomoneda es igual que con otras monedas, por lo que su comportamiento puede cambiar drásticamente.

Donde puedo comprar  VET:

Lo cierto es que ya sea por su plataforma, por su posición en las listas mundiales, sus características o por la creciente evolución de su precio, la VET se ha vuelto popular hoy en día y esto se ve reflejado en los sitios, Exchanges o apps que nos permiten adquirirla. Ten presente que algunas de ellas cuenta con un servicio adicional de billeteras para guardar tus VET, pero entre los mejores Exchanges para comprar están los siguientes:

La tecnología de Vechain sin duda es una de las que mejor se desempeña en términos de seguridad y procesamiento de datos eficaz, pero el gran tesoro está en su más comercial creación, la criptomoneda VET, la cual sigue demostrando ser un valioso token  para los participantes de la red Vechain y por supuesto para los miles de trader que comercian a diario con ellas.

vet crypto
Si te gusto ¡Compartelo!