Saltar al contenido
Bitcoineconomia

Tron TRX

Si bien creemos que en esta era tecnológica todo está resuelto y no existen problemas, estamos realmente equivocados, cada plataforma, App o sistema está constantemente evolucionando para mejorar sus servicios, pero también presentan problemáticas que afectan a sus usuarios. En vista de ello, son pocas los sistemas con criptomonedas que están dispuestos a afrontar ciertos problemas de una manera efectiva y rápida, como el caso de Tron y su moneda TRX.

Una tecnología que vino a revolucionar el mundo de las plataformas del entretenimiento, esa es la tan conocida Tron. Ahora bien te preguntarás ¿Qué tiene que ver una tecnología con moneda digital, con las plataformas de entretenimiento? La realidad es que el enfoque por lo que fue creada Tron estaba direccionado a una problemática que aún presentan muchas de las plataformas líderes del entretenimiento digital.

Ahora lo cierto es que más allá de su tecnología, su moneda como activo comercial ha llamado la atención de muchos siendo la número 17 de la lista de CoinMarketCap, sin embargo, ¿cómo lo ha hecho? Esto y mucho más es lo que descubriremos sobre el Tron y TRX.

Qué es Tron como plataforma y TRX:

Tron como ya te habrás dado de cuenta es un software, un ecosistema con tecnología de blockchain que ofrece la creación de una plataforma rápida y descentralizada, que procura darle un control y distribución financiera equitativa a los participantes de dicha plataformas. Este sistema operativo fue creado principalmente por la problemática que presentan plataformas como YouTube o iTunes que mantienen la mayoría del control y no lo delegan a sus participantes.

Con una plataforma como esta, los creadores de contenido y los desarrolladores podrán tener parte del control y a su ver recibir una remuneración justa y equitativa por los ingresos que obtenga la plataforma. Es allí donde entra a relucir la moneda Tronix mejor conocida como TRX, la cual fue creada pensando justamente en la remuneración e intensivo adicional para los participantes de la plataforma.

Una plataforma descentralizada, con mayor libertad y menos censura, lo cual a diferencia de otras plataformas online de entretenimiento, está no limitará a sus participantes en la desarrollo creativo para el contenido, es aún más velos que otros sistemas operativos y asegura una adquisición de activos justos.

Resumen histórico de Tron (TRX):

Esta ha sido una de las monedas más controversiales de la historia de las criptomonedas, comenzando con su polémico creador y fundador Justin Sun, muy reconocido en los países asiáticos, fundador de aplicaciones tales como Peiwo e impulsador de Ripple, quien desde un principio de la mano de Alibaba, desea con su líneas de plataformas hacerle frete a las plataformas líderes de entretenimiento online como Facebook, YouTube, Google Play Store, entre otras.

En particular, la Criptomoneda TRX fue lanzada en 28 de agosto del 2017, pero solo a partir del 13 de septiembre empezó a cotizarse con un valor de 0,002 $,  determinantemente baja a comparación de otras criptomonedas en el momento, sin embargo este tomo un giro radical, al aumentar su valor a 0,274, en enero del 2018.

Basándonos en este mismo lapso de tiempo, en su comienzo la monea contaba con una capitalización de mercado mínima de 70 $ millones. Sin embargo, por las campañas de captación de inversores de criptomonedas, la moneda en los primeros 5 días de 2018 alcanzó los 160 $ millones, lo cual no es nada para cómo se presenta actualmente, siendo unas de las monedas con los más altos niveles de capitalización de mercado.

Siguiendo con la línea de tiempo, la criptomoneda TRX en los siguientes días de enero del 2018 se mantuvo en un rango alto en cuanto a su precio en los mercados, sin embargo esta realidad no duro mucho, ya que la moneda se desplomó bajando su cotización a 0,046 $. En su desarrollo ha tenido pequeñas subidas y bajadas, pero constantemente se mantenía en un rango de 0,04 $.

A pesar de su turbulento y drástico de desarrollo, su precio hoy se cotiza en 0,13 $ aumentando lenta, pero progresivamente su estado habitual de precio, de allí que sea una moneda por la que muchos optan para comerciar, teniendo predicciones prometedoras para su futuro.

Características de la Criptomoneda TRX:

Como muchas otras monedas digitales, la TRX cuenta con diversas cualidades o características que como trader debemos tener en cuenta, estas sumaran o restaran en nuestra decisión de compra. Par ello seleccionamos 4 principales características que te servirán para completar tu investigación sobre esta moneda.

  • La moneda TRX depende en gran manera de mercado con característica descentralizada.
  • El índice para formular las predicciones de precios de la moneda dependerán de 2 factores: Predicciones de los resultados financieros del mercado de dApps y predicciones sobre el estado de su competencia, los cuales son NEO, EOS y Ethereum.
  • En su desarrollo la moneda TRX mejoro su aspecto de disponibilidad para los usuarios y los desarrolladores de las plataformas.
  • Efectivamente como su competencia, cuenta con una billetera electrónica criptográfica, en la cual puedes almacenar tus TRX de manera segura, la cual puedes obtenerla por medio de Chrome, Android y iOS.
  • Esta moneda en particular no permite minar, es decir que no se puede extraer las Tronix.

TRX como prospecto de inversión:

Este punto se encuentra dividido, muchos apostan en este nuevo año por el éxito de progresivo de la moneda. Sin embargo, como contraparte están también trader expertos que no recomiendan esta moneda para invertir y mucho menos al ser principiantes en el mundo de las criptomonedas.

La realidad es que estudiando su progreso podemos decir que es una apuesta audaz, pues aunque las predicciones de los siguientes años pronostican una subida en su valor y obviamente en su capital de mercado, no sería raro para esta moneda cambiar el rumbo de manera drástica.

La decisión está en tus manos, ya tienes toda la información vital para tomar tus decisiones, ya sea para compra o para estar atento al desarrollo de esta controversial moneda, sin duda con muchos atributos, pero con el riesgo que más aumentado que el habitual que observamos como trader en las criptomonedas.

Comprar tron trx:

comprar tron trx
Si te gusto ¡Compartelo!