Saltar al contenido
Bitcoineconomia

Trading Bitcoin

Trading bitcoin esta tecnología ha pasado fronteras, y es que nos ha traído un mundo diferente al que podemos experimentar de manera real, pero que se ha metido eficazmente en nuestra vida siendo una pieza clave para nuestro desarrollo. La economía digital forma parte de estos cambios y para este 2021 es mucho lo que proyectaremos con el trading bitcoin para crecer en medio de una crisis que nos arropó a todos.

Si bien el mundo digital nos ha permitido un mayor alcance en diferentes ámbitos, uno de los más destacados es en el Trading, pues este negocio que es tan antiguo como las civilizaciones, ha sido impulsado por los medios digitales, para ampliar su rango de alcance.

bitcoin es la primera moneda digital

Todos conocemos que el bitcoin es la primera moneda digital desarrollada con tecnología blockchain, a partir de allí y con muchas especulaciones se han dado a conocer plataformas y sitios web que se encargan del libre comercio con esta moneda digital descentralizada. El trading tomo un impulso sin medidas, dándose a conocer como fuente económica estable en medio de la crisis financiera.

Las operaciones en compra y venta de bitcoins tomando como ganancias márgenes de precios se conoce como trading bitcoin, las personas compran fracciones a precios bajos y esperan un alza para vender, la diferencia de precio en compra y venta determina su ganancia. Podemos hablar de operaciones cortas en 5, 10, 15 minutos u operaciones a largo plazo en donde se toman en cuenta semanas.

El trading bitcoin se comienza con pasos pequeños, y lo primero que se necesita es investigar, sobre todo cuando ya existen millones de traders trabajando con bitcoins. Estos pasos consisten en conocer la moneda y las plataformas para hacer trading con bitcoins más confiables, reguladas y con diseños adaptables. Lo ideal es comenzar con compras por fracciones pequeñas de bitcoins.

Trading con Bitcoin

En pleno 2021 la demanda del bitcoin se mantiene y nos sigue sorprendiendo con los espacios que ha tomado. Estamos frente  un posible cambio universal de comercio y efectivamente estamos a tiempo para ser parte de ello. 

El Bitcoin al ser un producto con un valor que fluctúa, es decir, que posee la capacidad de subir o bajar  de precio, este estará en el ojo de los traders para negociar. Sin embargo, existen algunos aspectos a tener en cuenta al incursionar en el mundo de las criptomonedas, y nuca debes pasar por alto conocerlos.

Es un mercado muy volátil

Las operaciones sobre las diferentes monedas digitales, inclusive la de Bitcoin son en extremo riesgosa, ya que por diferentes factores las especulaciones influyen de tal manera que el valor del Bitcoin puede posicionarse  el punto más alto o bajo de manera muy rápida y sorpresiva.

Para novatos en el medio, es vital saber leer correctamente los gráficos y analizarlos de manera efectiva, ya que las predicciones cuentan con el doble de riesgo en este mercado gracia a la volatilidad.

No posee Regulación

A diferencia de otros mercados y productos financieros, que están estrictamente regulados por entes gubernamentales e instituciones oficiales, las criptomonedas, no están reguladas, es decir que, no cuentan con un ente que los supervise, establezca reglar, y vele por la seguridad de las operaciones.

En cuanto al Bitcoin, este se muestra como una moneda que a diferencia de las físicas, no está manejada o emitida por un ente gubernamental, al contrario se presenta como un sistema descentralizado. 

El Bitcoin no es la única moneda a negociar

 Aunque el Bitcoin es la moneda más cotizada en el mercado, a ella le siguen diversas monedas digitales de menos popularidad. Ejemplo de ello son las reconocidas Ether y XRP, dos de las monedas digitales con niveles de comercialización muy cercanos al Bitcoin.

Como hacer Trading con Bitcoin:

Cada mercado es diferente y su manera de operar o de entrar por primera vez es sin duda distinta, esto motivado a las características de los productos en cuestión y por las plataformas de trading que han surgido conjuntamente.

Si bien entendemos algunas de las características del Bitcoin antes mencionado, esto da como resultado un proceso básico de entrada para empezar a trazar tu rumbo al éxito con esta cotizada moneda virtual.  

A continuación te mostraremos los pasos básicos que debes seguir para comenzar a operar:

  • Definir el plazo para operar: Muchos trader a nivel mundial se manejan en dos posiciones, también llamados “perfiles de trader”, que son los plazos en los que operarás para obtener ganancia. El primero es el Scalping, pues es aquel trading que maneja operaciones en pocos minutos e incluso segundos.

Los Scalping logran realizar diferentes operaciones en el día, obteniendo pequeñas diferencias que al final del día o de la semana, sumadas dan un porcentaje de ganancias considerable, a diferencia del segundo perfil de trader, los Swing Trader.

Los Swing Trader, son capaces de mantener una operación por días o semanas, con el fin de conseguir el momento oportuno para cerrar dicha transacción, y así obtener potenciales ganancias con una operación. 

  • Abrirte una cuenta en plataformas de Trading: Hoy en día existen diferentes plataformas para poder acceder a los productos financieros y lograr operar con ellos. Sin embargo, no todos cuentan con los diferentes pares de Criptomonedas.

Es vital que poseas una Plataforma o app que te genere de manera rápida y clara la obtención de la moneda con la que deseas empezar a operar y las diferentes herramientas que te ayuden en tu estrategia de trading.

  • Elige el activo con el cual deseas operar: Ya dentro de la plataforma debes determinar que activo deseas operar, en este caso como todas las monedas mundiales en mercados, esta se opera basados en pares,  es decir el precio de una moneda sobre la otra.

Entre los pares más cotizados están los BTC/ETH, USDT/BTC, ETH/LTC, y muchos otros que son sin duda el centro de las operaciones. Ahora bien, ya definido el activo que deseas será mucho más fácil, analizar su comportamiento en el mercado.

  • Compra una criptomoneda Bitcoin: a diferencia de otros mercados, no podemos operar y poner nuestro dinero físico en juego, para empezar a operar en criptomonedas, es necesario tener una moneda digital para apostar. Es por ello que tu mejor opción será la moneda de mejor cotización, esta es la Bitcoin.
  • Elige tu estrategia de entrada: Después de pasar los anteriores pasos y de familiarizarte con la plataforma, debes trazar una estrategia de entrada, que te permita operar libremente, de manera efectiva, dándote así los resultados deseados.

Lo básico es conocer el activo, su comportamiento por medio de los gráficos de velas, teniendo en cuenta el plazo en el que quieres operar, y de allí poder accionar conforme a tu estrategia. Ten presente que muchas son las estrategias viables y efectivas, sin embargo una de las mejores es calcular soporte y resistencia.

Bitcoin trading App:

La magia de la tecnología hoy en día, es que puedes tener todo lo que necesitas en un solo dispositivo al alcance de tu mano, esta es la realidad que nos ofrecen las plataformas de trading bitcoin, Apps que puedes tener desde tu dispositivo móvil, Tablet o computador.

En la actualidad estamos en presencia de miles de apps que generan operaciones para  trading bitcoin, sin embargo, este es un hecho que para un trader novato abruma. Lo cierto es que si bien deseamos incursionar al medio de las criptomonedas debemos tener la plataforma que más nos permita llegar a nuestro objetivo inicial, que es ganar dinero con el bitcoin.

Pero para llegar al punto de ganar dinero por medio de las transacciones con monedas digitales, es algo de estudio, análisis e ingenio, pues como todos los trading necesitan  diferentes herramientas claves para logra predecir y actuar conforme al comportamiento del mercado.

Herramientas tales como gráficos de velas, diversos sistemas para realizar operaciones de prueba, elementos básicos para determinar los activos y las condiciones en las que deseas operar, la compra directa y rápida desde tu tarjeta de crédito de la moneda digital, son algunas de las funciones e implementos que puedes obtener con solo una app de trading.

Pese a la gran cantidad de plataformas que se postulan online, te presentaremos las apps más populares y eficientes en el mercado de las criptomonedas, con el fin de guiarte en tus primeros pasos hacia el éxito.

  • BINANCE: Esta es una de las mejores app de trading en Criptos, con años siendo el ayudante perfecto de los trader, ya que esta plataforma está diseñada para mantenerte completamente informado en cuento al comportamiento y futuros movimientos del activo. Cómodo de utilizar y con 125x de apalancamiento en el par BTC/USDT.
bitcoin trading app
consulta como comprar bitcoins rapido y seguro
  • Stormgain: Excelente App para trader que no desean gastar demasiado, pues cuenta con precios accesibles a diferencia de otras, con cuentas demo para operar sin riesgo y totalmente gratuitas, una gran variedades de pares de monedas virtuales y 100x de apalancamiento en diversas pares de Criptomonedas.

Cada trader cuenta con una opinión diferente con respecto a las criptomonedas, tanto a favor como en contra, sin embargo, es un hecho que desde su llegada una gran cantidad de traders alrededor del mundo han superado sus expectativas al obtener considerables ganancias.

Tanto como otros activos, el Bitcoin ha demostrado ser una moneda digital sin límites y con   gran valor comercial y que solo necesita de un ingenioso negociador con todas las herramientas indicadas para manejar una plataforma y comenzar a ganar. Así que no te detengas y empieza a experimentar el mundo de las Criptomonedas con Bitcoin.

Si te gusto ¡Compartelo!