Saltar al contenido
Bitcoineconomia

Minar Bitcoins

Las operaciones con bitcoins requieren de soportes que permitan validar las transacciones o crear nuevas monedas. Esta tarea se conoce como “Minar bitcoins”, hoy en día  es muy común escuchar estos términos y conseguir personas que se dedican por completo a ello.

Por encima o a simple vista conocemos el comprar y vender bitcoins a través de diversas plataformas, pero en el caso de minar bitcoins el sistema se convierte un poco más complejo. Para que puedas realizar todas tus operaciones de forma exitosa, existe un grupo aparte que trabaja la validación de dichos bitcoins y la creación de nuevas monedas.

crear cuenta en binance
comprar bitcoins haz clic en la imagen

Este proceso se lleva a cabo con el fin de resolver problemas matemáticos que se generan cada 10 minutos con la tecnología blockchain, las soluciones se consiguen con una tarjeta gráfica capaz de resolver dichos problemas matemáticos. En la actualidad se han creado nuevas máquinas potentes capaz de trabajar de forma continua y segura el proceso de minería bitcoin. 

Quien primero los resuelve el problema matemático se queda con las ganancias comprendidas del momento. 

Es así como ayudan a comprobar todas las operaciones que se realizan con bitcoin y obtienen sus ganancias con ello. Existen sistemas y software necesarios de usar, estos se instalan en el ordenador y llevan a cabo el proceso de minería. La conexión de datos necesarios que llevan al bloque. 

Digamos que es el respaldo legal solo con base en la moneda descentralizada, el trabajo que realizan los mineros de bitcoin nos ayudan con las certificación de las operaciones y a su vez impiden el ingreso de monedas bitcoin falsas en el mercado. 

Sabías que hoy existen únicamente 21 millones de bitcoins. Necesitamos de procesadores que faciliten la comprobación de operaciones y que resguarden la veracidad del bitcoin en cada una de ellas.

Podemos decir que es parte del trabajo oculto pero satisfactorio del bitcoin. La verdad es que  hoy existen diversas formas para llevar a cabo este proceso y herramientas muy importantes que se hacen necesarias para alcanzar el éxito en la minería.

¿Todos podemos minar bitcoins? 

Honestamente no es de todos minar bitcoins, siempre existirán factores que se deben validar para conocer si estamos en condiciones de hacerlos.  Por lo general, los equipos informáticos (ordenador o laptops) deben estar 100% funcionales, su rendimiento debe ser óptimo para trabajar con resultados favorables. 

La conexión a internet debe ser estable y segura, el servicio eléctrico debe mantenerse activo, ya que ante algún fallo pueden presentar de inconvenientes con la gestión de minería. 

NOTA: No todas las computadoras pueden minar bitcoins, la compatibilidad para la minería es muy importante y va orientada al uso de ordenadores actualizados. El uso de GPU está recomendado por encima de las tradicionales CPU gracias a su potencia de cálculo.

Como minar bitcoin

Se han desarrollado  sistemas especializados en la minería de bitcoin, existen diferentes maneras de trabajar con herramientas funcionales que llevan a cabo este proceso de forma óptima. Si viene  a ser cierto que se pueden minar bitcoin desde tu ordenador, es necesario que conozcas paso a paso como realizarlo. 

Efectivamente puedes minar bitcoin desde la comodidad de tu casa, esto para todos es una buena noticia. Sin embargo, debido a la amplia competencia, se requieren de equipos optimizados con un muy buen rendimiento. Hablamos de equipos costosos que tenga la capacidad entera para minar.

Sin embargo, desde un punto de vista más sencillo, estos equipos vienen a ser: 

  • ordenador con memoria RAM 
  • tarjeta gráfica para resolver cálculos matemáticos 
  • fuente de poder potente
  • programa de minería  

Entendemos que teniendo a disposición los equipos, servicios y el espacio adecuado podemos comenzar a minar bitcoin. Sin embargo, para comenzar solos puede ser difícil, así que debes ingresar a un grupo de minería calificado. En ese caso minarías para ellos y una vez que se genere el bitcoin las ganancias quedan compartidas entre los usuarios.

En el caso de los programas de minería, son necesarios para llevar a cabo el proceso de forma satisfactoria. Pueden descargarse e instalarse en tu PC de manera inmediata. Todo depende del sistema operativo que poseas para escoger el software adecuado, incluso puedes comenzar con programas gratuitos para probar el sistema de minería bitcoin. 

Por otra parte para proyectos más grandes se deben tomar en cuenta proyecciones más amplias. Existen empresas que se convirtieron en lo que se conoce como: “granjas de minerías”, agrupan un grupo de máquinas especializadas en la minería de bitcoin en un cuarto refrigerado con un sistema de internet estable y energía eléctrica continua.

Algunas de estas empresas han creado plataformas online para que los usuarios se unan a su equipo y obtengan ganancias con el proceso de minar bitcoins. Sucede que una vez te registras accedes a sus planes o paquetes del alquiler y generas ganancias basadas en porcentajes. 

Esta puede ser una opción aún más rentable si todavía quedan dudas sobre los equipos o si aún no posees todos los implementos que necesitas para comenzar a minar bitcoin. 

Minado criptomonedas

Reunir las condiciones para el minado de criptomonedas nos obliga a entender si es rentable trabajar en función a un presupuesto. Por ejemplo, actualmente cuantas con los equipos necesarios y estás dispuesto a comenzar, pero debes presupuestar el monto de consumo en energía eléctrica que el proceso de minería te pueda llevar.

Aun si trabajas con un solo ordenador, el trabajo que cae sobre su procesador suele forzar y calentarlo continuamente, es decir, requieres de un ambiente refrigerado hasta cierto punto para mantener su óptimo funcionamiento. Como recomendación prueba los gastos que te acarrean la energía eléctrica en un proceso de minado de 24 horas.

Sabrás cuanto será tu producción y entenderás si mantiene un margen de ganancias por encima del pago de servicios. Recuerda que teniendo el ordenador con la tarjeta gráfica funcional para ello, o has adquirido la máquina de minería, solo necesitaras descargar la aplicación o registrarte en ella de forma online.

Para muchos los resultados son más certeros de lo que parecen, de hecho en España ya existen tiendas especializadas en la venta de equipos y máquinas para la minería de bitcoin, todas con garantía y prestigio en la venta de dichos equipos.

Que es minar bitcoin

Es el proceso que se lleva a cabo para validar operaciones y prevenir fraudes en las mismas. Los minadores obtienen ganancias con su trabajo de certificación y protección. Hoy en día el uso de computadores potenciados al máximo es imprescindible para minar bitcoin. 

Son miles de ordenadores los que se encargan de generar y validar bitcoins estableciendo lo que algunos llaman el gran libro de contabilidad del bitcoin. Los equipos informáticos cumplen una tarea compleja de resolver cálculos computacionales y validar un bloque.

Su función principal es ayudar a que nadie pueda usar una misma criptomoneda dos veces, o que puedan ser introducidos bitcoins falsos. Si bien es cierto que hoy sacamos provecho de esta moneda digital, también quedamos alertas con diferentes formas de fraude que se pueda presentar.

En la actualidad son muchos los hackers que se encargan de introducir bitcoins con malware para obtener bitcoins de cuentas privadas. Es allí en donde la función de los mineros también entra en escena protegiendo dichos bitcoins de los mismos. 

Hoy tenemos una mayor posibilidad de participación en la minería bitcoin gracias a los pool de minería, agrupando mineros con el fin de  realizar trabajos conjuntos. La recompensa llega cuando se consigue el bitcoin y este se reparte como recompensa en sus usuarios.

Minar bitcoin gratis

Conseguir bitcoin gratis nunca será realmente cierto, de alguna forma debemos centras nuestras ideas, pensamientos y equipos para la obtención del bitcoin. En el caso de la minería el proceso requiere de mucho más esfuerzo económico (si hablamos de equipos y servicios). 

Sin embargo, no todo es tan malo, ya que en la actualidad se han creado diferentes sistemas para generar fracciones de bitcoins de manera casi gratuita. El desarrollo de juegos y aplicaciones para sistemas operativos en móviles y PC suele ser para muchos la mejor forma de minar bitcoins gratis “por así decirlo”. 

También plataformas que funcionan con una interfaz ideal para ganar bitcoins a través de sencillas operaciones cuyo retiro se hace una vez hayas alcanzado el monto mínimo de retiro a través de las tareas realizadas.

Por otra parte existen algunas páginas diseñadas para ganar pequeñas fracciones de bitcoin gratis a través de publicidad. La acumulación de incentivos se conoce como satoschis, por ejemplo diariamente se cumplen tareas que al terminar te generan cierta cantidad de satoschis. Una vez hayas alcanzado el monto mínimo de retiro, proporcionas tu billetera bitcoin y haces el retiro de los mismos. 

Cabe destacar que según el sistema de cambio y la seguridad de la página puede ser un proceso totalmente seguro. Aunque no se recomienda experimentar si no se tiene el conocimiento, ya que queda abierta la posibilidad de un malware en el sistema.

Sus parámetros buscan generar la mayor cantidad de tráfico a través de enlaces que llevan como compensación de incentivos en bitcoin. 

Referencias de algunas páginas para conseguir incentivos de bitcoins gratis:

  • BitGames: una recomendación especial y totalmente segura, efectiva y usada en muchos países para la adquisición de bitcoins 
  • Cointiply: un sitio web con una amplia oferta de acciones para conseguir bitcoins, tareas o juegos premiados con incentivos en tan importante criptomoneda. 
  • BTCClicks: el sistema de los anuncio entra en escena con este sitio web. Se recomienda por su posicionamiento y seguridad, son muchos los años laborando de esta forma y premiando con fracciones de bitcoins a sus usuarios.

Existen muchas páginas más con las que se pueden generar satochis que posteriormente serán convertidos en bitcoins. En algunos casos pueden considerarse unos 10.000 satoschis para hacer el cambio mientras que en entras deberás tener dedicación y perseverancia para alcanzar los 100.00 satochis y realizar tu retiro en bitcoins.

Las funciones que debes seguir suelen repetirse, desde el hecho de ver anuncios diariamente, cumplir tareas de cachas o jugar diario en el sitio web. También existen ganancias por recomendaciones o referidos al sitio, en donde ganas porcentajes de satochis por el trabajo que realice tu invitado o por el simple registro del mismo.

Como minar bitcoin con mi PC

Empezamos con mencionar que no todos los ordenadores poseen la estructura ni potencia para minar bitcoin. Dependiendo de la composición y el sistema operativo tendrás noción de las posibilidades que tienes en dejar tu equipo como máquina de minar bitcoin.

Siendo un poco más explícitos, anteriormente si era posible conseguir minar bitcoin desde computadores en la comodidad del hogar, pero con el pasar de los años la inclusión de nuevos mineros hizo que las computadoras de uso común se volvieran un poco obsoleta para este tipo de labor, por lo que fue necesario potenciar el rendimiento de las mismas o adquirir máquinas especializadas en la minería.

Además, de ellos la fuerte cadena de red que se unifican nos indica que se hace necesario como ya hemos descrito un uso continuo de energía eléctrica y un sistema de refrigeración para la protecciones del equipo. Sucede que este está realizando una tarea que conlleva esfuerzo para sí, y es necesario mantener activo y protegido su funcionamiento.

Si posees las condiciones y los equipos para minar bitcoins solo bastara con descargar la aplicación para comenzar a hacerlos. Por otra parte también mencionamos que exigen potentes granjas de minera a las que te puedes unir a través de sus sitios web alquilando un espacio de forma online y generando ganancias con esto. 

Lo que debo tener presenta para minar bitcoins:

  • Poseer tarjetas gráficas de gran soporte en el mercado (ATI)
  • Se requiere un alto consumo de electricidad
  • Es recomendad una estable y segura conexión a internet
  • Los precios de los equipos pueden ser un poco altos debido a la competitividad y complejidad
  • Será necesario comenzar uniéndote a un grupo minero y conseguir ganancias repartidas
  • La aplicación de software debe ser compatible con tu sistema operativo

Las mejores tarjetas graficas Nvidia para minar criptomonedas en 2021

Las tarjetas graficas Nvidia para el minado de criptomonedas son increíblemente potentes , este tipo de placas pueden generar a partir de 90 Mh/s.
Lo que quiere decir que son más potentes que cualquier otra marca de tarjetas graficas.
Sus configuraciones e instalaciones son muy sencillas a diferencia de su competencia AMD.
Por lo que su precio es un poco más elevado que el resto de placas en el mercado.

Las mejores tarjetas graficas AMD para minar criptomonedas en 2021

AMD se ha hecho con la mayoría del mercado en lo que a tarjetas graficas para minar criptomonedas corresponde.
Suele costar de un 25 a un 35% menos que Nvidia, por lo que la hacen la tarjeta grafica preferida para quienes comienzan a minar criptomonedas. Si lo que buscas es incursionar en el mundo del minado esta opción es la ideal para ti

Minar bitcoin desde Android

La potencia que requiere minar bitcoin es muy fuerte y un equipo móvil con sistema Android no será suficiente para ello. Pero esto no significa que no puedas conseguir bitcoin a través de tu móvil. Hoy en día existen App creadas con las cuales se generan satochis que también son cambiados en su momento por fracciones de bitcoins.

Algunas de estas aplicaciones se requiere solo descargar la aplicación y mantener abierta para que cumpla su proceso de minería, sin embargo, otras trabajan con solo un clic la visualización de un a publicidad por solo 5 segundos.

El proceso de minado no recae sobre el equipo, si fuera así este se calentaría e incluso quedaría si funcionalidad, las Apps de minerías gestionan sus procesos en la nube. A mayor cantidad de equipos móviles trabajando mayor cantidad de satoschis generados. Sería algo un poco más lento que el minado común o que los sitios web habituales, sin embargo, sigue siendo una buena opción.

Al igual que los sitios web, la mayoría de las Apps de minería mantienen un sistema de referidos y los porcentajes de ganancias van alineados al trabajo de tu referido. El sistema de retiro es con tu billetera o monedero bitcoin cuando hayas alcanzado el mínimo de retiro.

Ahora bien, es preferible trabajar estas Apps con equipos móviles avanzados, puedes trabajar una red desde equipos diferentes de manera simultánea y la mayoría se consiguen con registro de forma gratuito. El esfuerzo radica en el tiempo que se le dedique al minado para conseguir resultados favorables. 

Los mejores ordenadores pc para minar criptomonedas en 2021

Estos son los mejores ordenadores pc para minar criptomonedas en 2021. Si bien los ordenadores más potentes para minar criptomonedas son Gamers, es por el rendimiento de la tarjeta gráfica por lo cual en esta lista estan los mas adecuados en relación precio y rendimiento

Los mejores ordenadores portatiles para minar criptomonedas en 2021

Si lo que estas buscando es una opcion economica para incursionar en el mundo de la minería de criptomonedas estas en el lugar correcto, aquí te presentamos una lista con los ordenadores portátiles para minar clasificados por su rendimiento y precio asequible

Si te gusto ¡Compartelo!