Saltar al contenido
Bitcoineconomia

Criptomonedas

El increíble mundo de las monedas digitales

En el medio comercial, se puede decir que todo lo que genera cierto valor de interés y desde luego monetario podemos catalogarlo como un activo, es por ello que diferentes elementos en masa importantes en la sociedad son utilizados para transacciones comerciales. Ahora bien, teniendo en cuenta esto, te llevaremos a conocer las piezas de valor monetario variable de esta era tecnológica, las tan cotizadas Criptomonedas.

Si bien, tal como otros elementos comerciales, estas conocidas monedas digitales son un activo de gran importancia en la economía mundial y en el arriesgado mundo del Trading. Pues ya sea para realizar pagos o para realizar transacciones generadas por sus variantes cotizaciones, estos son tokens que llegaron a cambiar la visión tradicional que teníamos respecto a las monedas.

Sin embargo, pocos conocen realmente que son o cómo funcionan, pues el concepto básico de ser “monedas digitales” se queda corto, al conocer su esencia y de qué manera opera a diferencia de las habituales monedas. Su comportamiento en el mercado, riesgo, cuáles son las mejores, son puntos que como trader nos interesa, así que si deseas empezar a operar con criptomonedas, no puedes dejar de leer lo que traemos para ti.

Qué son y cómo funcionan las Criptomonedas:

Las Criptomonedas son piezas de valor económico, que por lo general no obtienen su valor por lo que están hechas y no cuentan con un ente intermediario como los bancos, para darte una idea, al igual que una moneda común, su existencia y comercialización es válida principalmente por las personas que las utilizan.

Ahora bien, si pusiéramos sobre la mesa, un papel que tenga el número 5 y el símbolo del $ plasmado y a un lado pusiéramos un real billete de 5 $, la diferencia clara estaría en que el segundo billete está validado por el banco y gobierno, sin embargo singuen siendo lo mismo “papel”. Pero al igual que las criptomonedas, estas existen por un factor importante en la economía llamado “Confianza”.

Un gremio de personas e instituciones en consenso le dieron valor a los billetes estadounidenses ($) por medio de la confianza depositada en el billete, así mismo ocurre con  las criptomonedas, su libre comercio se debe a miles de individuos que confían en ese modo de valor digital. Es por ello que su valor sube o disminuye, por la importancia que este tenga en el mercado.

A pesar de esto, que las hace tan diferentes del dinero tangible, todo está en su esencia encriptada, esto quiere decir que  las monedas, también llamadas tokens están protegidas por códigos únicos ocultos, por lo cual no se pueden jaquear o alterar. A esto se le suma el entorno en donde estas se desenvuelven el cual es el famoso sistema de Blockchain, también conocido como cadena de bloques.

El mundo digital tuvo un antes y un después de la creación de la tecnología Blockchain la cual permite de manera descentralizada y abierta darle un seguimiento seguro a las transacciones comerciales, plasmadas en bloques que almacenan toda la información de la operación comercial en cadena. Este sistema es donde se desenvuelven las monedas digitales de manera rápida, segura, sin intermediario por ello muchos optan por manejar este tipo de monedas.

¿Criptomonedas mejor activo para invertir?:

Para responder esta pregunta debes tener en cuenta que como todo activo que se maneja en un entorno comercial de compraventa regulado o no regulado, siempre habrá un riesgo. En este caso la apuesta aumenta, ya que las criptomonedas basan su precio netamente en la especulación, es decir que son las emociones y las predicciones de las personas sobre el precio, lo que puede empujar a que suba o baje de manera pasiva o radical.

Las criptomonedas están dentro de las listas de los activos más volátiles del mercado, esto quiere decir que su comportamiento en cuanto a su precio puede cambiar drásticamente en un día. Es por ello que a pesar de que queramos comprar la mejor moneda eso no nos garantiza que seremos millonarios, pues como su valor puede aumentar, también puede disminuir.

Aunque existan riesgos, esto no quiere decir que sea imposible hacer trading con criptomonedas, al contrario. Hoy más que nunca existe una amplia comunidad de trader que hacen dinero operando cuentas con criptomonedas, teniendo presente el riesgo y haciéndose más astutos e inteligentes al analizar el comportamiento de la criptomoneda que estén manejando y actuando de manera oportuna.

Tipos de Criptomonedas:

En el mundo de las criptomonedas existen 3 tipos, las criptodivisas base sin respaldo, las criptodivisas con respaldo de moneda física en llamadas stablecoin o monedas estables y los token, fichas de valor creadas por plataformas como un medio de pago dentro de ella.

Todas las criptomonedas, aunque cuenten con diferentes orígenes, su esencia y función es la misma, ser un sistema monetario de intercambio seguro, ahora bien, si de rentabilidad, popularidad y precio se trata, si podemos hablar de las diversas monedas digitales que existen y que son utilizadas actualmente para comerciar. 

Sin embargo, si nos planteamos tan solo nombrar las distintas criptomonedas no nos alcanzarían las líneas, ya que al día de hoy se registran más de 10.000 mil monedas digitales. Es por ello que realizamos una exclusiva selección de las mejores y más populares monedas digitales para invertir.

  • Bitcoin: También reconocida como BTC es una de las más populares en el mercado y en el mundo, ya que fue la primera criptomoneda de la historia. Esta posee uno de los precios más altos en la actualidad a diferencia de su competencia,  y está en los primeros lugares del ranking mundial de criptodivisas.

Esta moneda aunque su comportamiento en el mercado es menos predecible que los demás podrás utilizarlo para hacer trading.  Al ser una moneda tan popular y comercial, esta te servirá como base para comprar otras criptomonedas, ya que algunas plataformas de compra de criptodivisas, piden BTC como medio de pago para adquirir otras menos populares.

  • Ethereum: Básicamente es una gran plataforma programable la cual funciona con tecnología Blockchain, fue diseñada para operar diferentes aplicaciones, y a raíz de ella surge su token llamado ETH posicionado como la segunda criptomoneda en el ranking mundial y una de las más confiables.

Cuenta con una cotización elevada que alcanza los 2,372.75 $, pero su rendimiento ha sido uno de los más constantes, teniendo un rendimiento bueno en el mercado, dándoles seguridad a sus inversores y aunque no es tan popular como la BTC, es su más fiel competencia.

  • Binance Coin: Una Exchange, plataforma totalmente comercial que permite a sus usuarios comprar y vender criptomonedas, realizar transacciones de manera rápida y efectiva. Este denominado mercado, creo su propio token para sus operaciones internas.

Este token está disponible en diversos mercados con un precio alrededor de 503.39 $, siendo uno de los más cotizando recientemente, obteniendo la posición número 3 en el ranking de los 20 mejores de mundo. Con un valor en aumento que lo posiciona como una gran competencia contra las principales criptodivisas a partir de este año.

  • Tether: reconocida como USDT es una de las llamadas Criptomonedas estables o stablecoin, estas como ya anteriormente mencionamos cuentan con un cierto respaldo de moneda física. Aunque no se pueda intercambiar USDT por dinero real, las Tether cuentan con un respaldo que equivale cierta cantidad de dólares, yen japonés o euros.

Está moneda está de número 5 en el ranking mundial, como un comportamiento aceptable, muy variante, pero dentro de un rango de precio constante, sin embargo esta cuenta con 1,00 $  al día de hoy, es una de las más conocidas criptomonedas estables.

  • Cardano: Es una plataforma de Blockchain de 3° generación  que se distingue de las demás por afrontar la problemática de escalabilidad, que las plataformas de 2° generación, competencia de Cardano no han podido. Por consiguiente esta crea su token ADA el cual continúan con este punto, siendo una de las monedas que más rápido evoluciona positivamente su valor en el mercado.

Posicionado en el número 6 en el listado mundial compitiendo con las mejores criptomonedas del mercado escalando posiciones de popularidad y rentabilidad por su comportamiento y resultados obtenidos desde febrero de este año, teniendo un valor de 1.09 $  actualmente.

Cómo comprar criptomonedas en BINANCE

Ya seas principiante en este mundo de las criptomonedas o no, debes tener en cuenta que los agentes de compra de criptodivisas son los llamados “Exchange”, en cuanto a ellos existen una gran variedad, pero no todos poseen gran número de monedas digitales disponibles. 

Entre las mejores, una que lidera y que posee un token es la Binance, esta cuenta con una gran variedad de criptomonedas, desde las más populares como la BTC, hasta las poco conocidas como por ejemplo REEF y muchas otras.  Además cuenta con una billetera digital en la cual puedes agrupar las diversas criptodivisas y ofrece su app para dispositivos móviles, una plataforma amigable y sencilla de manejar para realizar tus compras.

Ahora bien entrando en materia, te explicaremos paso a paso como poder comprar tu moneda digital, teniendo en cuenta primero que tipo de criptomoneda deseas, ya que como anteriormente te mencionamos algunas no son tan reconocidas, por lo tanto necesitarás de una como Bitcoin primero, la cual puedes pagar por tarjeta de crédito.

  1. Debes crear tu cuenta en Binance: ingresa en la plataforma de Binance para crear tu cuenta, ingresa tu correo electrónico y una contraseña de seguridad para tu cuenta y oprimes el botón de crear cuenta.
  2. Verifica tu identidad en Binance: Debes registrar tus datos personales básicos y reconocimiento facial para que se te pueda permitir operar y compra en la plataforma, definiendo si eres individuo o empresa.
  3. Compra Bitcoin: Ofrece tres opciones, pero comprar con Tarjeta de créditos y Comprar con terceros son algunas de las más utilizadas. Sin embargo, la manera más fácil es por medio de tus tarjetas de crédito, en donde seleccionas la opción e ingresar los datos correspondientes a tu cuenta para luego colocar la cantidad que deseas comprar. Y listo habrás obtenido tu Criptomoneda.

Las criptomonedas son las piezas que revolucionaron el mundo comercial como lo conocíamos, abriendo un panorama mundial para los trader que hoy más que nunca cuenta con una gran variedad de productos para buscar ganar dinero. Pero recuerda, las criptodivisas son solo objetos con un valor variante, el resto del juego lo haces tú, con ingenio, estrategia y acciones audaces pero precavidas. 

criptomonedas rentables
Si te gusto ¡Compartelo!