Saltar al contenido
Bitcoineconomia

Cardano ADA

Si comparamos al mundo de las economías digitales con algún otro ecosistema, podríamos decir que guarda relación con la vida marina, donde existe una infinidad de peces, cada uno con características especiales luchando por la superioridad.  De igual forma opera el comercio digital y  las criptomonedas y vale la pena decir que Cardano (ADA) es uno de esos grandes competidores que busca estar en la cima de la cadena.

Hay mucho que decir en cuanto la originalidad y la composición que hace a Cardano resaltar de entre el resto de las monedas y plataformas digitales, que aunque no se encuentra por ahora liderando la tabla de posiciones, promete grandes sorpresas en un futuro, y la verdad es que hay mucho que esperar, ya que desde sus inicios hemos visto cómo evoluciona y se perfecciona y sin haber alcanzado su máximo potencial ya se encuentra en una posición privilegiada.

Un aire de singularidad rodea todo lo que representa a Cardano y no por nada se ha ganado el título de la primera blockchain científica, esto nos hace ver que cada paso de este proyecto está cuidadosamente diseñado y dirigido con un gran nivel de enfoque para lograr sus objetivos, sin duda Cardano merece toda nuestra atención, por eso te invito a descubrir todo lo que representa.

Qué es Cardano y ADA:

Se cataloga como una Blockchain de composición única y de tercera generación, que se crea sustentada en un gran estudio científico, del comportamiento y desarrollo de las criptomonedas, en un sentido más técnico responde al funcionamiento de una cadena de bloques con código abierto y una plataforma que permite ejecutar contratos inteligentes y opera de manera descentralizada.

El proyecto Cardano busca ofrecer verdadera escalabilidad y seguridad a sus usuarios, su plataforma se desarrolla en un ecosistema tecnológico de avanzada, ideal para los visionarios que quieren ser parte del crecimiento, en su trayecto ha ido evolucionando, distribuye su avance y actualizaciones en diversos pasos, que a medida que se implementan aumentan su calidad.

El tituló Cardano al proyecto en honor y referencia al  erudito y médico Girolamo Cardano y su moneda token mejor conocida como (ADA) de la que hablaremos próximamente debe su origen a Ada Lovelace, una experta matemática y escritora inglesa, es parte de la originalidad implementada por los dirigentes del proyecto darle el nombre de algún personaje reconocido a los pasos evolutivos de Cardano.

Los responsables de la fundación de Cardano son Jeremy Wood y Charles Hoskinson, quienes siguen a la cabeza de todo el proyecto, ambos son personajes conocidos en el mundo de las criptomonedas, y especialmente Hoskinson quien tuvo una importante participación como cofundador de Ethereum, pero que debido a diferencias con el equipo se retiró para emprender un nuevo proyecto al que hoy conocemos como Cardano.

Cardano se compone de tres pilares fundamentales que también son parte de su gran estabilidad y desarrollo, comenzamos por la empresa IOHK quien se encarga de desarrollar la tecnología, por otra parte está la Fundación Cardano quien es la responsable de vigilar el desarrollo y difundir Cardano, mientras que Emurgo impulsa la recepción comercial.

Hablemos de (ADA):

ADA es como se conoce más comúnmente la moneda token de Cardano, la misma goza de una buena popularidad y rentabilidad, está situada actualmente en el puesto N°5 del ranking mundial, y el objetivo que se propone es llegar a superar incluso al gigante Bitcoin, ha recorrido un buen trecho para hacerse merecedora de su posición actual y una fuerte figura con excelente nivel de escalabilidad, le pronostican una proyección futura muy exitosa.

Actualmente al día de la redacción de este artículo su valor se cotiza en $1,48 y se puede adquirir su token en casi cualquiera de las plataformas exchangers por mencionar alguno para referencia Binance o Bitpanda. Cardano comenzó a desarrollar su proyecto en el año 2015, pero no fue sino hasta 2017 que haría su lanzamiento formal, se planteó como límite máximo la producción de 45 millones de tokens que se han ido distribuyendo con el pasar de los años.

¿Qué representa Cardano?

Cardano se ha diseñado a partir del estudio de grandes mentes, en un equipo de profesionales en la materia de todo lo que comprende la criptografía y otras ramas que le han dado la categoría científica que posee, una de sus características especiales es la rapidez con la que opera y la convierte en una blockchain de alta velocidad.

Seguridad y velocidad son proporcionados por su famoso algoritmo Ouroboros, un algoritmo de consenso, es por completo comprobable, reproducible y muy seguro, tanto así que es el primer protocolo que se ha sometido a una revisión de pares y comprobación matemática, se considera el corazón de la minería, y goza de ser un protocolo PoS grandemente escalable y eficiente sin dejar de ser seguro.

Ada (cardano) opera bajo un sistema de dos capas, donde la primera conocida como CSL se encarga de manejar todo lo relacionado al libro contable, su historia otras varios aspectos que va desde el manejo del lenguaje hasta el soporte para las firmas criptográficas, y la segunda CCL es quien recopila y mantiene toda la información correspondiente a las transacciones que ocurren en la plataforma.

Cardano opera de manera plenamente descentralizada, y busca añadir toda la innovación tecnológica posible, para que sus usuarios se desarrollen logren toda la escalabilidad que desean, desde el inicio ha buscado darle el control a la comunidad, y hacer que su plataforma actué de forma verdaderamente útil para quienes la operan.

Cardano en el futuro:

Al mirar a todo lo que ha construido esta plataforma, tenemos que ver con un lente que supere las proyecciones en cuanto al valor de su moneda y su lugar en una tabla de posiciones, que indiscutiblemente apunta a una escala positiva, más bien podemos apreciar lo que representa Cardano como una revolución tecnológica, que ya ha cambiado el panorama del mercado digital.

Cardano es una muestra de constancia y trabajo, combinado con una fuerte visión de futuro que no deja de avanzar y que va construyendo su propio camino, y a su vez está creando nuevas rutas para los que se apoyan en su desarrollo y se unen a la transformación que proyecta, es imposible que pase desapercibido un proyecto como este, y de seguro que nos esperan grandes sorpresas de su parte.

criptomoneda
Si te gusto ¡Compartelo!