Saltar al contenido
Bitcoineconomia

Comprar Bitcoin

Considerando las grandes fluctuaciones que se han visto con las criptomonedas, no es para menos que todos  inviertan sus ahorros al bitcoin. De hecho, ya es tendencia conseguir plataformas que permiten la compra y venta de bitcoin de forma rápida y sencilla. Ahora bien, para comprar bitcoin, se deben conocer los espacios más seguros que te permitan gestionar las operaciones de intercambio. 

Algunos factores hicieron que esta moneda digital tomara un crecimiento inigualable, así es, aun no hay una criptomoneda que puede alcanzarla y por supuesto estamos muy lejos de que puedan superarla. 

El precio del bitcoin nos sorprende continuamente, los que ya comenzaron a invertir viven a la expectativa de su crecimiento y deleitan con ganancias entre el precio de compra y el precio de venta. 

Honestamente comprar bitcoin va más allá del trading, estamos hablando de la superioridad de una moneda que se ha convertido en respaldo de muchas economías en quiebra, desde un panorama más amplio vemos como incluso esta moneda descentralizada toma el control de los ahorros de los usuarios, dejando de lado el uso de los tradicionales bancos. 

En algunos países las divisas locales ya se hallan por el suelo, la devaluación asfixio su economía y las ganancias de sus sueldos laborales se desvanecen. El bitcoin apareció como resguardo de pequeños ahorros y como un respiro a tan quebrantadas economías.

Para comprar bitcoin se pueden conseguir diversos medios  o plataformas, desde los brokers online, cajeros automáticos y tiendas de asesoramiento personalizado que viene a ser muy importantes Exchange.

Lo importante es validar la seguridad y regulación de estas entidades, la cantidad de bitcoin que deseas adquirir, y el proceso concretado en dicha compra. Si eres totalmente inexperto, te mostraremos algunas opciones sencillas de usar pero muy seguras de manejar.

Donde comprar bitcoin

En primer lugar y con el auge que ha tenido el trading con criptomonedas los lugares más recomendados son los brokers online. Comprar bitcoin es cada vez más sencillo con el uso de estas plataformas.  Crean espacios fáciles de usar y rápidos al momento de realizar operaciones de compra. Todo desde la comodidad de tu casa u oficina, solo requieres conexión a internet.

Sin embargo, el caso de conseguir un broker estable y seguro no es tan sencillo como parece, diario puedes observar infinidad de publicidades a través de distintas páginas web o redes sociales, estas no son del todo buenas. No podemos irnos a la primera sin antes investigar. Con las criptomonedas, el éxito se encuentra en la investigación y estudio.

Podemos mencionar las mejores recomendaciones para brokers en los cuales puedas comprar bitcoin, si tu deseo es hacer trading o si piensas en inversiones a largo plazo. Estos brokers te generarán un monedero y podrás hacer uso de tus bitcoins o cambiarlos a tu divisa cuando desees. Recuerda que en el caso de los brokers el precio lo coloca dicho broker. Para los sistemas Exchange el precio lo determina el mercado. 

Brokers para comprar Bitcoin

  • eToro: con altas y bajas este ha sido uno de los brokers más buscados y usados por los usuarios de trading. La compra de bitcoin se puede realizar de forma sencilla con este tipo de broker. Sin embargo, en este caso lo ideal es realizar operaciones cortas y cuidarse del apalancamiento si no se sabe manejar. Para tu registro y posterior compra debes poseer 200 EUR/USD. Al momento de adquirirlos, si no estás pensando en operar puedes moverlos a tu monedero bitcoin de confianza.
  • Plus500: otra de las opciones preferidas y recomendadas para todos, Plus500 posee una interfaz muy sencilla de utilizar, moderna y adaptada para todos. Nunca fue más sencillo hacer trading con bitcoin. Esta plataforma requiere de un registro con un saldo de 100EUR/USD, pero que posteriormente puede usar en la compra de bitcoin y en operaciones. 
  • XBT: este es otro de los brokers que gracias a la trayectoria y experiencias de miles de usuarios hoy podemos recomendar, su depósito para registro es de unos 100 USD/EUR y es considerado uno de los más populares en el mercado de trading online. Para comprar bitcoin es una de las más recomiendas y si tu intención es hacer operaciones a corto o largo plazo, estas en el lugar ideal.

Todos los brokers que poseen regulaciones por entidades financieras estarán en la capacidad de brindarte el resguardo de tu inversión, sin embargo el margen en control de inversión y perdida, depende de ti. 

Exchanges para comprar bitcoin

En el caso de los Exchanges el precio lo determina el mercado, la oferta y la demanda causan una continua fluctuación y variación del mismo. Estos son los más seguros y representativos en el momento de comprar bitcoin:

  • Coinbase: una opción estable y segura, más aun si te encuentras en España. Esta plataforma posee una interfaz con tecnología blockchain, totalmente segura y fácil de manejar. Servicios en comercio de criptomonedas casi incuestionable. Además, puedes hacer uso de sus tarjetas y convertir tus criptomonedas en Euros cuando quieras. Comprar bitcoin con Coinbase ha sido una de las mejores opciones en el 2021. 
  • BINANCE: esta plataforma es muy completa y hoy son millones quienes la usan para la compra de bitcoin, posee el mayor volumen de intercambio en el mundo. Se considera un mercado P2P, las personas compran y venden criptomonedas, para posteriormente cambiarlas a su moneda local. 

Puedes comenzar a adquirir bitcoin con aquel que te brinde mayor confianza o se haga más sencillo de usar. Ambos son seguros y reconocidos por traders profesionales. 

Comprar bitcoin con PayPal

Si eres de quienes maneja y posee una cuenta PayPal con ingresos activos de forma continua, esta puede ser tu oportunidad de invertirlos de la mejor manera. Comprar bitcoin con PayPal se ha convertido en una posibilidad muy práctica para muchos. Plataformas te permiten gestionar cuentas y hacer uso de tus PayPal con la adquisición de efracciones de bitcoin. 

Pero antes de proceder con este tipo de compras siempre será necesario trabajar con la mayor prudencia o resguardo posible, los datos suministrados nunca deben ser alterados y se deben complementar medidas de seguridad en el momento de la compra o venta de bitcoins. 

Plataformas y brokers recomendados para la compra de bitcoin con PayPal:

  • LocalBitcoin: Disponible en casi todos los países, es una de las plataformas más recomiendas cuando se trata de comprar bitcoin con PayPal. El espacio de LocalBitcoin es en realidad una especie de red que combina compradores y vendedores con transacciones directas. Cada vendedor puede trabajar con pasos diferentes al momento de vender sus bitcoins con PayPal.  
  • eToro: En este caso es necesario tener la cuenta PayPal verificada para poder comprar bitcoin, sin embargo se hace necesario que una vez adquiridos, puedas pasar tus bitcoins a un monedero bitcoin de tu entera confianza. Con ambas se hace necesario que tengas la identificación necesaria al momento de realizar la compra.  
  • Paxful: Otra de las plataformas que muchos recomiendan al momento de comprar bitcoin PayPal, Paxful es una plataforma de compra y venta de criptomonedas con diversas formas de pago. Consigue las mejores ofertas y ten el control absoluto de tu dinero. El prestigio de Paxful se ve reflejado con la cantidad de clientes que posee alrededor del mundo. Comprar bitcoin España

En España existen múltiples formas de adquirir bitcoin rápido y sencillo, bien sea a través de los mencionados brokers y Exchange online, o en defecto tiendas respaldadas que funcionan como casa de cambio. 

De igual manera hoy en día también contamos con cajeros bitcoin distribuidos en las grandes ciudades de España, muy fáciles de usar y con los cuales podrás comprar bitcoin con efectivo en tan solo minutos. 

BitBase y Tikebit son parte de los entes especializados con compra de bitcoin  y otras criptomonedas a través de sus puntos autorizados, puedes encontrar  diferentes tiendas en las cuales recibirás toda la asesoría para la compra de bitcoins conforme al monto de inversión que poseas.

Comprar bitcoins con tarjeta

En el caso de la compra de bitcoins con tarjeta la mejor plataforma es Coinbase. Te permite registras tu tarjeta de débito o crédito de forma rápida y comenzar a comprar bitcoin de inmediato. Si deseas trabajar la compra de bitcoin con tus tarjetas de crédito o débito personales Coinbase se convierte en la plataforma más segura para hacerlo. 

En la actualidad no hay límites que existían en la compra de bitcoins, hoy en día son muchas las formas de pagos disponibles en las diferentes plataformas para adquirir bitcoin con tarjetas de crédito, débito, efectivo, PayPal u otras opciones.

Paybis también se caracteriza con una opción amigable al momento de adquirir bitcoins con tarjetas. Esta plataforma que funciona desde el 2014 se encuentra él en Reino Unido y cuenta con el soporte de profesionales para que tus transacciones de compra y venta sean absolutamente seguras y viables.

No hay límites que existían en la compra de bitcoins, son muchas las formas de pagos disponibles en las diferentes plataformas para adquirir bitcoin con tarjetas de crédito, débito, efectivo, PayPal u otras opciones.

Como comprar bitcoin en España

  • Determina el monto que deseas invertir en bitcoin 
  • Escoge el brokers, Exchange, cajero bitcoin o tienda física de tu confianza (investigado y certificado
  • Registra tu cuenta, y obtén tu wallet para mayor seguridad, considera recibir recomendaciones de expertos
  • Realiza la compra de bitcoins con usuarios de buena reputación o en su defecto en tiendas de prestigio o cajeros bitcoin respaldados por las mismas.
  • No recibas acompañamiento presencial de personas inexpertas, en el caso de los cajeros realiza tus transacciones en privado, para los brokers o Exchange comienza con pequeñas cantidades.

Comprar bitcoin efectivo

Si posees efectivo y quieres mantener su valor o incluso generar ganancias con el mismo, lo ideal es comprar bitcoin. En el caso del efectivo la mejor opción es asistir a tiendas especiales de firmas autorizadas y con trayectoria en la compra y venta de criptodivisas

Ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca, Valencia, entre otras, poseen tiendas y cajeros bitcoin para adquirir la moneda con el uso de efectivo. Si seguimos observando la continua devaluación del papel moneda, entenderemos que la mejor opción es mantener cambios progresivos con la compra de bitcoins.

Cajeros Bitcoin en tu ciudad

cajeros bitcoin
Haz clic en la imagen para ver los cajeros disponibles en tu ciudad

Si te gusto ¡Compartelo!