Saltar al contenido
Bitcoineconomia

Como invertir en criptomonedas

Seguramente te has preguntado como invertir en criptomonedas. Son muchos los cambios mundiales que estamos percibiendo en la actualidad, algunos de ellos poseen una trayectoria que para no era del todo notoria. Quizás por algunas razones no se les daba importancia como ahora. Las criptomonedas son parte del cambio económico que día a día crece, se extiende y da señales seguras de permanecer como principal sistema económico de la sociedad. 

Aunque aún falta mucho por recorrer, gran parte de los países han combinado el trabajo con criptomonedas en el comercio actual. No solo se trata de contar con dinero físico o de resguardo en entidades financieras como bancos, también existe el sistema de ahorro o intercambio de criptomonedas que genera ganancias importantes bajo distintos medios de negociación.

Para trabajar con criptomonedas no existen delimitaciones geográficas, ni implicaciones exorbitantes de comisiones innecesarias. Debido a la alta tendencia que se ha generado con trabajo y flujo de las mismas, son muchas las entidades de comercio que se han abierto como medio de compra y venta de las mismas.

Si se trata de ahorrar, invertir o hacer trading, las criptomonedas puede ser la mejor opción. Nos han demostrado un crecimiento inigualable y un posicionamiento estable en el sistema de comercio mundial. De alguna forma, dichosos han sido los que invirtieron hace unos 10 años y hoy cosechan los frutos de su inversión.

¿Es tarde para invertir en criptomonedas? ¡Por supuesto que No! Este juego económico apenas comienza y vale la pena adquirir el conocimiento necesario para hacer una buena elección de inversión. Las posibilidades están presentes y tenemos la ayuda de una impresionante era digital. 

Esta será una guía práctica para entender mejor como puedes empezar a invertir en criptomonedas. Para poder llegar a este punto es importante conocerlas y con cuáles se puede ser más rentable comenzar a operar. 

¿Qué son las criptomonedas?

Son las monedas virtuales descentralizadas que se trabajan solo de manera online. La mayoría no están sujetas a entidades financieras como centrales o gobiernos. En pocas palabras estamos hablando de dinero digital, cuyas transacciones se realizan por medio de plataformas especializadas y de resguardo. 

En la actualidad las más populares son El Bitcoin y Ether, sin embargo, existen nuevas criptomonedas que muestran amplias proyecciones de crecimiento. Estas pueden usarse para hacer pagos de forma rápida y segura, son una alternativa ideal al dinero físico y a transacciones sin límites fronterizos gracias a su descentralización. 

Estamos seguros de que una muestra clara del interés de muchos por las criptomonedas es el alcance que ha venido presentando el bitcoin, las personas han considerado importante invertir dinero de ahorro en esta criptomonedas con el fin de ver subir su valor por sí solo.

El proceso de almacenamiento de bitcoin se conoce como minería, y hay quienes apuestan todos sus ingresos a conseguir ganancias a través de este medio. Sin embargo no es el único viable para ganar con bitcoin o con criptomonedas. Existen otras estrategias que se consideran importantes cuando se trata de hacer trading con las modernas virtuales.

Criptomonedas como solución a pagos convencionales

Si bien es cierto que ha alcanzado un nivel impresionante de popularidad, lo cierto es que en sus inicios se establecía solo como una solución de pagos convencionales a largas distancias. Es decir, una alternativa de comercio electrónico, cuyas proyecciones se fijaban en los cambios que trae consigo la era digital y su modernización. 

La muestra más clara de su posicionamiento y alternativa viable en el mercado es la aceptación de las mismas como medios de pagos para adquirir bienes y servicios. Las personas cambian el uso de dinero físico por la recepción de criptomonedas a cambio de una propiedad. 

Sin embargo su increíble parentesco con el comercio de materias primas es lo que despierta en muchos expertos la innovación de hacer trading con ellas. Sus valores en constante crecimiento las hacen perfectas al momento de tradear. 

El valor de las criptomonedas varía de forma constante

Este es otro punto importante que debes considera al momento de invertir en criptomonedas, y es que la variación de su precio es constante. Te puede sorprender una subida de gran % y adquirir ganancias de ella. Así como, ser parte de una caída considerable en sus precios.

Esta es la razón por la que muchos apostaron a la proyección del bitcoin, y aunque algunos dudaron en sus comienzos, los cambios han sido protagonistas de sus alcances. Hoy todos vemos su potencia y valor, aun cuando a veces su precio tiende a bajar.

Las criptomonedas también tienen sus riesgos

Todo lo que concierne a dinero sea o no digital implica riesgos, así que las criptomonedas no están lejos de serlo. Bien sea por inversión o estafas, debes estar atento a todos los movimientos que realices o incluso la plataforma que utilices al momento de iniciar con tu inversión.

A estas alturas, con este tipo de comercios puedes recibir sin duda alguna orientación de expertos que ya han transitado con criptomonedas han dado a conocer sin problema alguno sus más viables experiencias. Así que por asesoría, realmente ya no hay problema.

Puede indagar en canales de Telegram, tutoriales en YouTube o guías prácticas como estás antes de tomar la decisión de invertir. 

Trading con criptomonedas

Es esto lo que todo novato quiere saber. ¿Qué es el trading con criptomonedas? Si bien hemos mencionado las criptomonedas como dinero digital, también hemos dejado en claro que la variación de su precio es constante.

La razón más importante de invertir en los movimientos de dichos precios es el trading, generar ganancias con cambios que se representan debido a las fluctuaciones que se puedan encontrar en el mercado. 

En este caso comprenderás que la inversión estará basada  más en especulación que en el estudio anticipado del mercado. De hecho, el valor de las criptomonedas muchas veces se presenta por el movimiento que le dan los mismos usuarios.

El trading solo es el proceso de comprar y vender criptomonedas en torno a los movimientos de los precios que se presenten en el mercado. Para ellos las dos mayores proyecciones se basan en comprar a largo plazo con el fin de ver la criptomonedas superar su precio de compra de una forma considerable a largo plazo. 

 De igual forma, también el de ventas cortas en donde se especulan movimientos con altas y bajas sencillas de corto tiempo de especulación. 

Como invertir en criptomonedas en España

España ha sido escenario de buenas noticias, y es que la popularidad que han tenido las criptomonedas en España es grandiosa. De hecho, existen cajeros en Madrid, Barcelona y otras ciudades en donde puedes comprar bitcoins. Este es un dato interesante tratándose de una moneda virtual.

Tenemos una muestra de un futuro extraordinarios con las criptomonedas, es por ello que debemos cada día reforzar los conocimientos que se tiene de los precios, cambios, y el surgimientos de nuevas monedas digitales para estar atentos al momento de operar.

Puedes considerar comprar bitcoins y mantenerlos en una plataforma de resguardo digital o trabajar con dispositivos más privados y precisos que sirven con tu ordenador para el resguardo del bitcoin. Sin embargo, ambas opciones requieren de conocimientos previos al momento de ejecutarlas.

Básicamente  invertir en criptomonedas en España se considera una opción viable como libertad financiera, es la medida de conseguir soluciones económicas que se potencian cada día. 

¿Cómo se compran las criptomonedas?

Las dos formas para adquirir criptomonedas en España son las mencionadas anteriormente, es decir, en el caso del bitcoin, puedes ir directamente a cajeros establecidos en Madrid, Valencia, Barcelona, Toledo o Alcalá de Henares. Pero tratándose de inspeccionar otro tipo de criptomonedas, te invitamos a conocer algunas plataformas digitales que se han mantenido como medio de compras y ventas de las mismas.

Si se trata de plataformas digitales o virtuales, interviene los CDFs, (Contratos por diferencia) el sistema de especulación con el cual se adquieren las criptomonedas a fin de tener un porcentaje de ganancias en función a los precios de las mismas. 

Algunas plataformas para adquirir criptomonedas en España

Puedes contar con Brokers que funcionan desde cualquier parte del mundo. Poseen las condiciones necesarias para invertir en criptomonedas de manera segura, aunque siempre hay que asumir que pueden existir probabilidades de riesgo. 

Te dejamos algunas recomendaciones basados en las opiniones de quienes poseen una amplia trayectoria en trading de criptomonedas. 

  1. Avatrader: posee antigüedad y resguardo al momento de hacer trading, además, antes de invertir puedes asesorarte con sus guías de aprendizaje sobre trading con criptomonedas y conseguir una cuenta demo para inspeccionar su funcionamiento. 

Con esta plataforma te será sencillo operar a través de los contratos por diferencias “CDF”, considerando los cambios de valor que subsisten en las criptomonedas.

  1. Binance: otra opción ideal que combina una gran cantidad de criptomonedas para invertir y operar. Comprar y vender, conocer su valor en EUR o USD. Gráficas de excelente calidad y transacciones seguras a nivel mundial. Posee un posicionamiento de mercado que la convierte en una de las preferidas al momento de invertir.
  2. Coinbase: Otra recomendación importante con el intercambio de criptomonedas. Gráficas prácticas para análisis de volumen en precios de las criptomonedas y participación de más de 32 países.
  3. Bit2Me: una opción dedicada a España. Si te sientes más seguro con una plataforma española esta es la mejor opción. Una de las más avanzadas en el sistema de transacciones con criptomonedas en España. 

Puedes comprar, vender, almacenar y utilizar tus criptomonedas sin muchas complicaciones. Posee una gama interesante de productos y servicios que te ayudan con la gestión general de las criptomonedas, desde adquirirlas con dinero físico como usar su plataforma para incorporar el pago de criptomonedas en tu negocio o tienda.

  1. Plus500: trabaja de forma concreta los CDFs y provee la tecnología y herramientas necesarias para hacer trading de criptomonedas. Variedad de criptodivisas para comenzar a operar de forma segura. Spreads ajustados para tu necesidad.

Existen otras plataformas que también funcionan perfectamente para hacer trading con criptomonedas, sin embargo estas serían algunas de las más indicadas para empezar a invertir en España.

Invertir en criptomonedas opiniones

La importancia de conocer las opiniones de los expertos radica en su experiencia con el trading de criptomonedas. Todos cuando iniciamos en el proceso de compra y ventas de criptomonedas, recurrimos a opiniones de valor. 

Las opiniones de valor se consiguen con quienes tienen experiencia comprobable de sus movimientos en el mercado de criptomonedas. No siempre son acertadas las opiniones sobre invertir en criptomonedas, ya que para algunos no es muy viable el uso de las criptográficas. 

Por otra parte quienes poseen proyecciones de amplio alcance consideran que actualmente el Bitcoin es el oro de las criptomonedas. Definitivamente no hay marcha atrás con el proceso de cambio económico que trae la tecnología. 

Si al principio del auge de las criptomonedas muchos consideraban de ellas una caída inminente, esto fue algo que evidentemente no sucedió. Pues su crecimiento actual es visible y tangente para todos. Esto no quiere decir que todas las criptomonedas posean una potente estrategia de crecimiento pues es claro que no todas valen igual.

Ciertamente el bitcoin ha tomado la primera posición y esto ha sucedido gracias a los movimientos que millones de usuarios han generado con las diversas transacciones de compras y ventas además de las operaciones con CDF. 

Opiniones sobre las ventajas de las criptomonedas según los expertos:

  • Son descentralizadas: las criptomonedas no están regidas por gobiernos o autoridades financieras, se trabajan por medio de un software que va instalado en miles de ordenadores distribuidos por el mundo. 
  • Transacciones rápidas: puedes operar de forma rápida desde donde te encuentres solo basta tener conexión a internet. 
  • Control total: tú eres el único que tiene la potestad de comprar y vender en el tiempo que lo desees según tus especulaciones o proyecciones de lo que deseas hacer con las criptomonedas.
  • Volatilidad: una de las razones más importantes de invertir en criptomonedas según los expertos. Siendo consideradas uno de los mejores instrumentos financieros para hacer trading. 
  • Wallet: solo te basta el wallet para comenzar con la compra y venta de criptomonedas. O incluso almacenarlas. 

Quizás si buscas una solución para los cambios económicos que puedas estar presentando, invertir en criptomonedas es tendencia en la actualidad. Definitivamente todos concuerdan que el 2021 será el año perfecto para invertir en criptomonedas. 

Donde invertir en criptomonedas

Como novatos es preocupante conocer dónde invertir en criptomonedas de forma segura, lo ideal es contar con una plataforma conocida como broker que funcione perfecto y acorde a nuestras necesidades.

Por lo general invertir en criptomonedas es pensar en hacer trading, ya que si es posible ahorrar en monedas digitales, pero el proceso de ganancias adquiridas por medio de esta estrategia puede ser un poco prolongado. Ahora bien, hacer operaciones en tiempo real basados en análisis y especulaciones pueden permitirte obtener ganancias más rápidas si conoces y manejas las herramientas digitales adecuadas.

Es por ello que para conocer dónde invertir en criptomonedas te recomendamos analizar tu inversión y establecer un proyecto personal de aquello que deseas alcanzar. Tratándose de ahorro o práctica de operaciones, es normal que nadie quiere ver perder su inversión. 

Si ya te hemos mencionado algunas plataformas que funcionan como brokers, para que puedas invertir tu dinero en ahorro o establecer un trabajo continuo de operaciones. 

Preferiblemente en aquellas plataformas que poseen una trayectoria comprobable como broker y que en la actualidad cuente con la aprobación de millones de usuarios que validen su óptimo funcionamiento. 

Un ejemplo de ello es la fidelidad que en España se siente por “Coinbase”, posee más de 30 millones de usuarios en Europa y otros países.   Si estás iniciando en el mundo de las criptomonedas y el trading esta es la opción perfecta por su sencillez y fácil uso. Sus comisiones pro operaciones son mínimas y adicionalmente se ofrecen comisiones por registro y recomendación. 

Por otra parte el gigantesco Binance no se queda atrás, sus aplicaciones y funcionamientos son aún más avanzados y si tu deseo es convertir en un experto este es el broker perfecto. Actualmente cuenta con más de 100 criptomonedas para que puedas analizarlas según tus conceptos y comenzar a operar. E

En binance el intercambio de criptodivisas es muy sencillo y operar en Europa y países Hispanoamericanos, una excelente oportunidad para empezar a tradear. 

Bit2Me sirve perfectamente para comprar criptomonedas y además las puedes trasladar a binance sin ningún problema. Avatrader está más posicionado que algunas plataformas y puedes contar con seguridad y respaldo en cada operación además del asesoramiento adecuando antes de hacer trading con criptomonedas.

Para invertir solo debes seguir los pasos de registro y comenzar a adquirir tus criptomonedas, luego tú decides si comenzar a tradear o esperar que su valor incremente.

Como aprender a invertir en criptomonedas

Una de las razones por las que estás aquí, es aprender a invertir en criptomonedas. Nadie tiene el conocimiento completo cuando apenas inicia en el mundo del trading con criptomonedas. Aprender a invertir lleva tiempo de práctica y preparación, no te asustes si en el camino puedes presentar algunas perdidas de capital. 

Conociendo las plataformas de trabajo con criptomonedas, debes continuar con el proceso de registro en la que valides mayor confianza al momento de hacer trading. La identidad real es sumamente importante y la verificación de los documentos legales es prioridad en cada registro.

Los consejos claves para aprender a invertir en criptomonedas son los siguientes:

  • Realiza un registro seguro en la plataforma que has seleccionado, puedes validar una cuenta demo si estas la proporcionan.
  • Procura haber investigado todo sobre las criptomonedas actuales y sus continuos movimientos en el mercado. Recuerda que hablamos de un instrumento financiero que suele ser muy volátil.
  • Comienza con cantidades pequeñas para que te vayas familiarizando con la criptomonedas y sus respectivos movimientos.
  • Conoce el análisis técnico y determina operaciones concretas a través de la lectura del gráfico de velas.
  • No trabajes con préstamos o apalancamientos si apenas comienzas a invertir 
  • Válida con cuidado cada proceso de transacción que hagas conforme a la compra y venta de criptomonedas o la apertura de CFD.

Como escoger la criptomoneda ideal:

  • Supremacía en tecnología e innovación con respecto a otras criptomonedas
  • Alto volumen de transacciones, esto suele aumentar su valor
  • Respaldo de grandes empresas y aceptación considerable en comercios
  • Originalidad y continuo posicionamiento de la criptomoneda

Lo que inicio como la creación de un método de pagos alterno a los mecanismos tradicionales, se convirtió para muchos en la solución económica de trabajo e inversión, siendo un sistema paralelo de bancos y gobiernos en los cuales no se centralizan decisiones más que las acciones que mueven el mercado. 

¿Con cuanto puedo comenzar a invertir? 

Honestamente si se trata de iniciar hemos resaltado el hecho de ir poco a poco, sin embargo en los mercados financieros y el mundo de las criptomonedas puedes variar en el costo de inversión. Puedes iniciar con 10 USD o 9 EUR y a partir de allí ir procesando cada operación. Claramente esto es solo un ejemplo, muchos inversionistas toman decisiones más severas trabajando con 1000USD o 1000 EUR en adelante. 

Un consejo importante es no entregar todo el capital en una solo operación o una sola criptomoneda, tienes buenas referencias de diversas cryptos que han venido subiendo su valor y proyectan grandes avances. Puedes hacer trading con diversas criptomonedas y mantenerlas incluso almacenadas en tu cuenta de broker. 

Criptomonedas para invertir en el 2021

Te presentamos una referencia sencilla de las principales criptomonedas para invertir en el 2021. De esta forma podrás conocer un poco más las principales, las cuales han hecho este instrumento financiero adquirir un alto grado de popularidad por sus traders.

  • Bitcoin (BTC): su lanzamiento fue realizado el 3 de enero del 2019 y trajo consigo un sinfín de críticas y cuestionamientos sobre su estabilidad. Se consideraba que sería un medio o canal de  estafas para pequeños inversionistas. Hoy en día, su posicionamiento nos ha dejado muestra de que nada de eso resulto. Se convirtió en la moneda digital de más valor en el mercado y se considera el oro digital, oro 2.0. Para muchos es la mejor opción al momento de invertir y operar. Su capacidad de mercado es de 44% y actualmente se comprende que existen unos 21 millones de bitcoins. 
  • ETHEREUM (ETH): La segunda moneda digital que posee un estable posicionamiento en los mercados bursátiles. Se mantiene asociada a la tecnología blockchain y es considerada el primer sistema de tecnología descentralizada. Su lanzamiento se remonta al 30 de julio del 2015. Sin límites de cantidad máxima. 
  • RIPPLE (XRP): Su lanzamiento se remonta al 2012 y se encuentra entre las 5 criptomonedas más importantes de la actualidad. Su respaldo se debe a la alta cantidad de entidades financieras que la respaldan, ya que por otra parte esta criptomoneda no posee un valor intrínseco en sí mismo. No opera en Blockchain ni opera en sí misma. 
  • Polkadot (DOT): Esta criptomoneda presenta proyecciones de amplio alcance, para algunas representa la competencia más exacta de ETHEREUM. Una de las más jóvenes en el mercado fue lanzada el 26 de mayo del 2020. Su cantidad máxima es de 1000 millones de DOTs. Esta moneda digital se considera un proyecto ambicioso, ya que busca integrar  varios blockchain independientes. Una de las más recomendadas en excelentes medidas de seguridad he aquí su popularidad. 
  • LITECOIN (LTC, L): esta moneda digital es considera la alternativa del bitcoin, algunas de sus consideraciones importantes consisten en producir 4 veces más que el bitcoin. Su capacidad máxima es de 84 millones de LTC y fue lanzada el 7 de octubre del 2011. Posee una capacidad de mercado de 3%.

Existen otras criptomonedas para operar este 2021 con proyecciones estables, puedes considerar Binance Coin (BNB) y Bitcoin Cash (BCH), entre otras con cualidades que proyectan una excelente inversión. 

Como invertir en criptomonedas pasó a paso

Finalmente hemos llegado al punto de tomar la decisión en invertir dentro del mundo de las criptomonedas, y es entonces que nos preguntamos ¿cómo hacerlo? Pues ciertamente ya conoces el proceso de las criptomonedas, los brokers y las nociones básicas de cada uno. De la misma forma hemos dado a conocer la cantidad requerida de inversión. 

Entonces lo importante será dar el primer paso para comenzar a adquirir la criptomoneda con la cual te sientas más cómodo para tradear.

Pasos para comenzar a invertir en criptomonedas:

  • Escoge el broker con el que te sientas más seguro
  • Destina una cantidad exacta para tu primera adquisición 
  • Selecciona la criptomoneda que más te genere confianza
  • Realiza operaciones de corta precisión 
  • Asesórate con canales de Telegram para mayor conocimiento, úsalos como medios alternos para operar de manera cautelosa

Debido a los grandes cambios socioeconómicos que hoy presentamos a nivel mundial, invertir en criptomonedas puede ser una opción segura como medida alterna de comercio. Los objetivos de uso pueden ser variados, pero vale la pena tener una cuenta en plataformas digitales que permitan adquirirlas bien sea para almacenamientos, intercambios u operaciones de trading.

Si bien es cierto que el nivel de popularidad crece cada día más, consideramos que es el mejor momento, estudia las proyecciones de cada moneda y basa tus estrategias en datos certeros que en su mayoría proporcionan constantemente los expertos.

bitcoin trading 2021
Si te gusto ¡Compartelo!