Saltar al contenido
Bitcoineconomia

Como invertir en bitcoin

Como invertir en bitcoin es una pregunta que actualmente todos se hacen, aún más comprendiendo que su valor ha conseguido posicionarse en más de 50.000 USD. La fama y el alcance de las criptomonedas siguen teniendo una creciente imparable. Las tecnologías financieras son parte de estas monedas digitales y es preciso conocer sus cualidades antes de pensar dar pasos concretos con tu capital. 

Ciertamente muchos han desviado su mirada por la precisión y el constante crecimiento del bitcoin en comparación a otras criptomonedas, esta sigue siendo la preferida de quienes aman el trading de criptomonedas y también para algunos la opción perfecta de almacenamiento en función a ahorro.

Su lanzamiento en el año 2009 trajo consigo muchos cuestionamientos sobre su valor o la importancia en los cambios que estaban por suceder. Y aunque en un principio se pensó que era solo una medida alterna de intercambio de dinero descentralizado, sus proyecciones han sido imparables. 

El bitcoin demostró que pudo superar todas las barreras de bloqueos y cuestionamientos, es increíble ver como muchos que apostaron sus ingresos en el 2009 y años similares hoy cosecha grandes frutos de inversión. 

El bitcoin es una moneda digital descentralizada, esto quiere decir que no se rige por ningún gobierno ni entidad bancaria. Puede usarse como medio de pago, adquisición de bienes y servicios, así como intercambio con otras monedas para hacer trading. 

Hay quienes han optado usar el bitcoin como medio de ahorro con el fin en repetir historias de quienes acertaron con la compra de bitcoin cuando este apenas valía céntimos. Pero esto es algo que no suele repetirse de la misma forma, por ello lo ideal en la actualidad es aprender a usar la moneda como medio alterno de pagos o para hacer trading con un broker de confianza.

Cualidades del bitcoin que debes conocer 

Definitivamente se considera como el oro digital del siglo XXI, teniendo alcances que muy pocos se esperaban y generando millones de compradores que día a día se dedican de forma constante a tradear. 

Poe eso es que cada vez mas personas buscan como invertir en bitcoin 2021.
Debes conocer que el bitcoin posee una estructura de código abierto, es decir nadie es dueño del bitcoin o lo controla sobre alguna autoridad. Es decir, el bitcoin es público y todos pueden participar en sus procesos de transacciones. 

Funcionar perfectamente entre operaciones de pares, todo muy rápido y sencillo. Puedes realizar pagos en todo el mundo, es increíble observar como miles de tiendas o negocios ya aceptan pagos en bitcoin como medida alternativa. Por otra parte las comisiones por transacción son las más bajas del mercado casi inexistentes. Todo un desafío de moneda en busca de modernizar el sistema de comercios a nivel mundial. 

¿De dónde proviene el bitcoin?

El bitcoin es una de las primeras referencias que se tiene sobre las monedas criptográficas, el dinero que se fundamenta en la criptografía como creación y medio de transacciones. Esta propuesta tuvo su primera aparición en 1998. Pero fue solo hasta el 2009 que realmente fue presentada y desde entonces con altas y bajas ha permanecido. 

En la actualidad posee numerosos desarrolladores con la política de código abierto que presenta bitcoin todos los programadores trabajan en función a mejorar el software. 

¿Quiénes usan bitcoin? 

Esta moneda digital que un principio era usado solo para almacenamiento e inversión, hoy en día ya puedes ser usada de diferentes maneras. Algunos países ya la han implementado en el pago de bienes y servicios, así como pagos en negocios como hoteles, restaurantes, bufetes de abogados, servicios de internet, entre otros comercios o negocios e incluso pagos independientes.

Ahora bien, cuando se trata de adquirir bitcoins debes piensa en lo siguiente:

  • Dirigirte a una casa de cambio de bitcoin para comprar
  • Intercambia bitcoin con alguien en una zona segura
  • Puedes conseguir bitcoin a través de la minería
  • Regístrate en una plataforma broker y comienza a comprar

Ventajas de bitcoin: 

  • Envía y recibe pagos de forma instantánea: sin horarios, ni fronteras, ni límites de negociación. 
  • Las tasas más bajas del mercado: en algunos casos las transacciones poseen tasas casi inexistentes
  • Seguridad a sus clientes: las transacciones de bitcoin son privadas u seguras resguardando los datos personales de los clientes.
  • Transparencia ante todo: todo lo que necesitas saber de bitcoin se muestra abiertamente tal cual es. No existe un método oculto sobre esta criptomoneda.

Desventajas del bitcoin:

  • Aceptación: desde sus inicios ha tenido un rechazo por gran parte de la población y aunque en la actualidad posee un poder inminente sobre otras criptomonedas, hay quienes de alguna forma una se hallan escépticos.
  • Su volatilidad: ciertamente esto es algo muy frecuente en muchos instrumentos financieros, estamos en un mercado de constantes movimientos en donde los precios suben y bajan. Los cambios son inesperados y siempre están presentes, por ello existe la recomendación de empezar poco a poco.
  • Continuo desarrollo: podemos decir que su software aún se encuentra en desarrollo aun cuando está siendo usado a nivel mundial. No puede describirse como un punto a favor pero tampoco en contra.

Quizás estas sean algunas de las nociones básicas que se han de tener en cuenta al momento de invertir en bitcoin. 

Importancia y valor del bitcoin

Su valor se incrementó cuando los usuarios le dieron continuamente utilidad como moneda De cambios o pagos. Claramente el bitcoin tomo todas las cualidades del dinero en los siguientes sentidos: 

  • Posee durabilidad
  • Portabilidad
  • Divisibilidad
  • Escases 
  • Recognoscibilidad

Por mencionar las que más se asemejan al dinero actual. Es increíble como su valor se mantiene gracias a confianza de los usuarios y su continua aceptación. Su precio se verá determinado por la ley de la oferta y la demanda. 

Ciertamente el bitcoin todavía está en la fase de encontrarse en un mercado que aún no experimenta su mayor detonante exponencial, seguiremos viendo las fluctuaciones de su precio debido a la continuidad de compra y ventas por los usuarios.

¿Puedo invertir y no ser estafado?

Aquí responderemos como invertir en bitcoin 2021 sin ser estafado.
Las transacciones siempre quedarán a cuenta de los usuarios, en lo que respecta a la red de bitcoin es necesario destacar que sus protocolos de seguridad se han mantenido estables desde su creación. De hecho, la única forma de perder bitcoin se debe a malas transacciones generadas entre los mismos usuarios. 

Aun con esta situación, los protocolos de seguridad de bitcoin fueron creados con el fin de minimizar a mayor medida posible los riesgos de estafas en sus transacciones. 

Los mejores libros para saber como invertir en bitcoin

Estos son los libros más eficaces para saber como invertir en bitcoin en 2021.
Aprenderás a invertir y poder alcanzar tu libertad financiera si sigues todos los pasos

Wallstreetbets, como ganar dinero: aprende como los inversores ganan millones con Reddit en 2021 

Este libro exclusivo de como ganar dinero con Wallstreetbets te podra informar de que metodo estan utilizando los inversores en este año 2021 para generar grandes sumas de dinero.

¿Qué es Wallstreetbets?¿Cómo los millenials han encontrado un atajo para hacerse ricos?¿Quién esta detrás del foro de Reddit mas influyente en la bolsa?¿Puede llegar a desestabilizar la economía mundial?¿Que tiene que ver Elon Musk en todo esto?Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Wallstreetbets.Todas las estrategias para aprovechar la revolución de los millenials.Conoce todos los personajes relevantes en esta historia que esta cambiando el mundoEstás listo para ir «to the moon»?Únete a esta oportunidad única, antes que sea demasiado tarde!

Como invertir en bitcoin 2021 en España

Como medida alternativa para generar ingresos con criptodivisas, las personas acuden al hecho de buscar cómo invertir en bitcoin en España. Y es que mientras más clara, precisa y sectorizada sea la información más rápido será su comprensión. 

Honestamente España posee el desarrollo necesario para la economía basada en la adquisición de criptomonedas. Si de cifras hablamos, podemos denotar que en la actualidad en España ya 7,5 millones de personas poseen bitcoin. De los cuales un 60% confía en el bitcoin como método de inversión. 

En España puedes encontrar casas de cambios de criptomonedas, especialmente Bitcoin. Estas casas de cambio vienen a ser las plataformas como brokers en los cuales se puede vender y comprar bitcoin. 

Ciertamente y debido a algunos acontecimientos presentados en el 2020, España ha tomado medidas con las transacciones referentes a bitcoin. Se aproximan leyes en donde los usuarios que trabajen con este tipo de criptomonedas deben dejar respaldo de ella.

Los bancos centrales de España han dejado referencia de su interés e intervención en la gestión de criptomonedas, una muestra del respaldo y apoyo al crecimiento del bitcoin que se tiene en España es la incorporación de sus cajeros automáticos en más de 30 ciudades. 

En el caso de invertir en las casas de cambios más recomendadas para España, te dejamos una lista basados en trayectoria y experiencia de los usuarios que las gestionan. 

LocalBitcoins 

Con más de 25.000 intercambios diarios, se convierte en una de las más seguras para invertir en bitcoins. Opera en más de 200 países, su frecuencia de trabajo es tan potente que  supera los 4500 usuarios registrados de forma diaria.

Todas las operaciones se realizan con contratos inteligentes y estas en contacto directo con otros comerciantes al momento de operar. 

Aspectos importantes de LocalBitcoins:

  • Transacciones con criptomonedas y monedas fíat: BTC/EUR
  • Las comisiones son solo el 1% de los anuncios de compra y venta
  • Solo en Europa el volumen de comercio es de 250 BTC por semana equivalente a  2 millones de Euros.

Paxful:

Esta plataforma fue fundada en el 2015 y actualmente posee más de 3 millones de monederos registrados.  En el caso de España se trabajan ciertas modalidades como el hecho de comprar y vender bitcoin a cambio de tarjetas de regalo de Amazon, Wester Union, Mercado Pago, Neosurf, PayPal y las debidas transacciones P2P las cuales consisten en el intercambio directo de vendedores y compradores.

Aspectos importantes de Paxful:

  • Trabajo con criptomonedas y monedas fíat: BTC/EUR
  • Sus comisiones varían con respecto a lo siguiente: 0,5 para compras o ventas por medio de transferencias bancarias. 1% si se trata de otros métodos de pago. 
  • Su volumen se comprende en 110 BTC por semana equivalente a 1.100 millones de Euros semanales

Bit2Me:

Esta plataforma fue fundada en el 2015 y posee variadas opciones de compras de criptomonedas en España. Esta es una de las plataformas conectadas a sistemas bancarios, es decir puedes hacer cambios de bitcoins y retirar en Euros.

Aspectos importantes de Bit2Me:

  • Trabajo con criptomonedas y monedas fíat: BTC/ETH/BCH/LTC/DAHS/EUR.
  • Sus comisiones varían conforme a las transacciones: compras con tarjetas estipuladas en el 3%, ventas solo el 1% de comisión permanente conforme al método de pago
  • No hay datos certeros en sus volúmenes de comercio semanal

Existen claramente otras casas de cambio y plataformas de trading para invertir en bitcoin en España. Claramente binance es una de las más populares que también respalda el crecimiento y desarrollo del bitcoin como moneda estable de comercio en distintos tipos de transacciones.

Como invertir en bitcoin 2021 de forma segura

La manera más segura de invertir en bitcoin es conociendo la procedencia y trayectoria de las plataformas que usamos para los debidos intercambios. Gracias al increíble nivel de popularidad que ha alcanzado la criptomoneda más posicionada del mercado, son muchos los expertos en trading que han decido forma a nuevos traders o asesorar simplemente a quienes buscan un nuevo sistema de comercio y ahorro.

Por suerte hoy dia hay varias plataformas que nos permiten invertir en bitcoin 2021 de forma completamente segura.
Ante esta situación, hacemos énfasis en mostrarte las mejores plataformas conforme al amplio volumen de transacciones y por supuesto la cantidad de usuarios que confía plenamente en su funcionamiento. 

Kraken:

Esta plataforma nos deja impresionado con la variedad de criptomonedas y el volumen de intercambio que trae consigo. En la actualidad se consideran unos 33.461 BTC los cuales son equivalentes a 305 millones de dólares.  Sus comisiones de transacción están por debajo del 1% y trabaja con BTC, DASH, DAI, EOS, +29/EUR. 

Binance: 

Esta plataforma opera actualmente en más de 100 países y posee unos 30 millones de usuarios. Sus comisiones por transacción van de 1,49% en compras y ventas, además de 3,99% en tarjetas de crédito. Su volumen de operación radica en 26.332 BTC equivalentes a 242 millones de dólares.

Cajeros automáticos bitcoin:

En España puedes comprar bitcoin de forma segura a través de cajeros automáticos. Son más de 82 cajeros automáticos distribuidos en las diferentes ciudades de España. Algunos de estos cajeros funcionan 24/7 puedes comprar y vender en el horario que desees. El proceso es sumamente sencillo con el fin de familiarizar al ciudadano con la tendencia de la moneda digital. 

cajeros automaticos de bitcoin 2021
haz click en la imagen y conoce el cajero más cercano en tu ciudad

Donde invertir en bitcoin 2021

Cada una de las plataformas presentadas son los escenarios más precisos para invertir en bitcoin de forma segura. La estrategia de minimizar riesgos consiste en iniciar con la compra de pequeñas cantidades y operar a través de técnicas de análisis y transacciones cortas.

Por otra parte si estas en una constante devaluación de tu moneda física y deseas mantener su valor a largo plazo, puedes adquirir bitcoin en alguna de las plataformas más seguras y dejarlos crecer a largo plazo. 

El proceso de compra solo requiere del registro de la cuenta en alguna de las plataformas y corroborar identidad legal certera. Seguir los pasos en la creación de perfil, validar una pequeña inversión y listo, comienza a adquirir tus bitcoins cuanto antes.

Como invertir en bitcoin 2021 pasó a paso

Además de coordinar las plataformas adecuadas para realizar tus compras de bitcoin por primera vez, te invitamos a seguir algunos consejos prácticos para no cometer tantos errores al momento de invertir.

  • Asesórate de la forma correcta antes de invertir
  • Invierte una cantidad reducida de capital si tu interés es comenzar a tradear
  • Válida, opiniones de experto que tengas años de experiencia en la compra y venta de bitcoins
  • No te dejes llevar por los impulsos al momento de invertir
  • No serás millonario en dos días, todo lleva su proceso

Adicionalmente, podemos destacar el hecho de asumir ciertas cualidades que suelen acontecer y cambian los precios del bitcoin. Pues, algunos empresarios importantes suelen intervenir o publicar en sus redes sociales noticias o alusiones al bitcoin y de manera inmediata los precios se disparan.

Para invertir en bitcoin no solo basta con adquirir la criptomoneda que por los general se compra en fracciones, también es necesario seguir día a día añas noticias que hacen referencia sus usos, cambios o implementación en diversas áreas económicas de algunos países.

Nunca esta demás forma parte de equipos de formación que te capaciten paulatinamente en el traiding con criptomonedas, a través de YouTube o Telegram puedes encontrar canales estables de asesoramiento. Conociendo que estos son conformados por expertos en el trading. 

Las explicaciones que nos muestran sobre los continuos cambios de la moneda, los gráficos y su comprensión en la formación de patrones, el estudio de tendencias alcistas o bajistas, son muy importante si queremos usar bitcoin para hacer trading con operaciones cortas (minutos, horas, días o semanas) cuando se trata de entrar y salir, más que el hecho de comprar para almacenar.

Imagina que esto será tu trabajo, bien sea en medio tiempo o tiempo completo si dispones de un ordenador, internet y tiempo para tradear. Dedica todo lo necesario a aprender y seguir paso a paso las estrategias más estables del mercado.  Y nuca esta demás, realizar el análisis a esas monedas que aún no tienen un amplio potencia, pero se mantiene con proyecciones que pueden garantizar un futuro estable.

Finalmente, nunca olvides que los mercados financieros son volátiles, puedes hacer una buena inversión en bitcoin con resultados certeros en corto tiempo y también correr el riesgo de tener pérdidas de algún modo considerable, esta es la razón de enfatizar en iniciar con inversiones en pequeñas proporciones, antes de asumir un gran riesgo. 

En este punto solo queda escoger el monedero virtual adecuado conforme a uso que consideres darle y comenzar a adquirir tus fracciones de bitcoin, considera que la clave proporcionada es única y deberás mantenerla guardad, ya que las razón más común en la perdida de bitcoin es el olvido de la clave del bitcoin wallet.

El bitcoin prometa más de lo que esperamos, este será el mejor momento de fijar nuestra mirada en nuevas tendencias de comercio y ser parte de los cambios que trae consigo la tecnología financiera.

Si te gusto ¡Compartelo!