Saltar al contenido
Bitcoineconomia

Bitcoin para principiantes

bitcoin para principiantes. Invertir tu capital o ahorros en algo productivo es lo mejor que puedes hacer, pero debes hacerlo en algo adecuado que te permita ingresos factibles a corto, mediano y largo plazo, por ello te invitamos a conocer como invertir en  bitcoin para principiantes

El bitcoin “Es una moneda digital descentralizada” (P. Giménez 2017)  Eso quiere decir que no existe físicamente, solo puedes moverlo por medio de la computadora o el teléfono y no depende del estado o de algún banco.

El valor del mismo depende del suministro de nuevos bitcoin, su demanda y la competencia con otras criptomonedas, es decir, que con ella ocurre lo mismo que con las acciones, bonos u otros activos que desees comprar.

Esta moneda se mantuvo los primeros años con una poca relevancia y manteniéndose de forma pasiva en el mercado hasta el 2017. Por la oferta y demanda que tuvo un bitcoin apenas valía $1.000, pero después de esta fecha se revalorizó y se catapultó muy por arriba de ese valor.

En pocas semanas llego a $20.000 algo extraordinario que catapulto la oferta y demanda por esta moneda, luego de eso ha tenido un constante sube y baja en el mercado por todo lo anteriormente mencionado que puede influir en él.

Porque invertir en las criptomonedas como el bitcoin:

Desde los inicios del siglo XXI hemos podido notar los avances de la era digital y cómo ha evolucionado cada vez más rápido, tanto así que el mercado se digitaliza cada vez más haciendo notar lo rápido que puede caer todo si no nos actualizamos.

Un ejemplo claro de ello es la evolución de la criptomoneda y su evolución durante este tiempo, ya que cada día se maneja más en el mercado tanto para invertir como para pagar algún rubro de su interés.

Esto facilita las transacciones, ya que en todas partes es aceptado el bitcoin por ser una moneda descentralizada, segura, rápida y escasa en el mercado, eso aumenta su valor considerablemente.

Recordemos que la economía depende de la relación con la oferta y la demanda en el mercado, este es un ciclo muy variante y contundente que ha construido una gran oferta y demanda para el bitcoin.

Como invertir en  bitcoin para principiantes

Recuerda que el mercado está en constante movimiento por lo tanto debes evaluar las múltiples opciones que puedes tener para invertir, cuánto desean invertir y durante qué tiempo podrías hacerlo.

Lo primero que vas a necesitar es como invertir en bitcoin para principiantes, para eso primero necesitarás tener una cartera digital la cual puedes obtener por medio de varias plataformas como por ejemplo; Coinbase y Xapo, esto es para guardar el bitcoin. Importante que cheques las evaluaciones que tiene la plataforma que elijas según tu zona y como trabaja, todo debe ser a tu conveniencia y facilidad para guardar el bitcoin.

El siguiente paso es comprar las criptomonedas, al igual que con la cartera digital debes evaluar tus opciones y buscar la plataforma más apta o conveniente para ti, Coinmama es una de ellas, te permite hacer transacciones desde tu banco y comprar criptos.

Es fácil y rápida además te asegura no caer en estafas con las que a menudo suele caer mucha gente porque no se asesoran adecuadamente, invertir en bitcoin es un negocio muy rentable, porque la gráfica muestra los altos niveles que ha tenido en el mercado a partir del 2017.

Como evolucionara la moneda digital más popular del mundo: El bitcoin

Al inicio se pagaba era por medio de trueque es decir un rubro por otro que necesitaran y cuando era en cantidades más grandes esa labor se dificulta, luego fue con oro, plata u otros metales, pero todo se complicó cuando había que pagar por cosas pequeñas.

Luego pasamos al papel moneda y de ello se encargaba el estado y los bancos, pero aunque este fue y sigue siendo para algunos el sistema de pago más útil, a lo largo de la historia se han presentado múltiples estafas con el que llevaron a la creación de otra moneda que fuera más segura y notable.

Es allí cuando inicia la moneda digital, inicia la criptomoneda el más popular de ellos es el bitcoin y ha traído muchos beneficios, pero te has preguntado ¿cómo evolucionará la moneda en el 2021?, ¿los cambios que podría presentar en todo el mundo si no se conoce? o ¿cómo evolucionaría el mercado con ello?.

Los grandes economistas consideran que en muy poco tiempo ya no tendremos la necesidad de contar con el papel moneda o este de forma digital, ya que las criptomonedas han tenido un auge extraordinario en el mercado no solo por su descentralización sino por su alto nivel de seguridad.

Pronto contaremos con tarjetas increíbles y sofisticadas que solo manejen criptos y puedas ser usada en todas partes a toda hora y de la forma más fácil, simple, segura y rápida.

Alguna de esas tarjetas ya existen y las podemos conseguir con los siguientes nombres: Cryptertuk, Mónaco y una de las mejores es Bitplay. Ellas te permiten hacer todo tipo de transacciones a la hora y en el lugar que desees siempre y cuando estés con tu teléfono inteligente y una óptima conexión a internet.

Consejos útiles para manejar e invertir con bitcoin: 

Con todo lo antes mencionado podemos tener bien claro cómo podemos iniciar con el bitcoin como utilizarlo y todo lo que podemos lograr con él, además de ello es muy útil para invertir a futuro.

Debes tener un capital alto para invertir en ello o de lo contrario tener un buen apalancamiento que te permita obtener más y más ingresos para por lo menos comprarte un bitcoin de lo contrario puedes cambiar tu moneda física por moneda virtual

Además, asegúrate de hacer las cosas bien, ya que puedes caer en una estafa, sigue poco a poco los pasos que aquí te damos y asegúrate de que tu inversión sea productiva y eficaz a la hora de gastarlo.

Debes estar atento si al invertir en alguna pirámide te ofrecen incluir más personas a la inversión, si te aseguran una alta cantidad en ganancias y por último no inviertas con dinero que podrías perder y termines sin nada.

Si te gusto ¡Compartelo!