Saltar al contenido
Bitcoineconomia

Bitcoin

Bitcoin la criptomoneda que está cambiando la economía mundial

Existe una creciente inquietud a manera universal por las criptomonedas, tanto como lo es el bitcoin. Estas han venido tomando un espacio importante en la economía del mundo y han sido el soporte de muchas estrategias financieras de cambios.

Hoy podemos conocer una gran variedad de monedas digitales, las más populares en función a su valor son: Bitcoin, Ethereum, Ripple XRP, Litecoin, Dash, entre otras que mantienen de forma continua una creciente en su valor.

Puede ser difícil comenzar la búsqueda de conocimientos sobre el mundo de las criptomonedas, para alguno comprender los términos básicos o el uso de herramientas para adquirirlas termina siendo todo un dilema. Pero los cambios que se vienen con el bitcoin nos motivan constantemente a hacer uso de las monedas digitales y mantener una economía estable con ellas.

La potencia del bitcoin:  “mucho más que trading con criptomonedas”

Además del trading bitcoin, se trata de un proyecto que promete ser parte de la nueva economía global. Es por ello que presentamos la información más concreta sobre el bitcoin y la forma más efectiva de trabajar con ella.

Puedes aprender cómo invertir con bitcoin hoy, conocer cuáles son los brokers y Exchange más importantes y seguros para adquirir tus primeras criptomonedas. En caso de que se te haga un poco inseguro el trabajo directo por internet, esto no será un problema, gracias a la introducción de cajeros bitcoin y tiendas especializadas en criptomonedas, puedes recibir asesoría personalizada.

El activo con mayor capacidad de inversión llego para quedarse. Actualmente todos los parámetros escépticos sobre el bitcoin han quedado en el olvido y eventualmente nos corresponde aprender a invertir con bitcoin para ser parte del cambio que se viene para el sistema económico. 

Tecnología blockchain: economía de la minería bitcoin

Para quienes no tienen el conocimiento suficiente, buscan por todos los medios las herramientas necesarias para aprovechar los beneficios que trae consigo esta tecnología blockchain. Esta cadena de bloques que nos permite hacer hoy transacciones con criptomonedas quito del camino a los intermediarios de la economía.

La tecnología blockchain es segura y transparente, su validación es tan efectiva que se hace casi imposible de filtrar o falsificar. El proceso de validación se lleva a cabo por grupos de personas dedicadas a minar bitcoins. Activos para resolver problemas matemáticos generados por la tecnología, quien primero lo resuelve se queda con la moneda bitcoin encontrada. 

De hecho ya existen empresas que emplean sus recursos al proceso de la minería bitcoins obteniendo ganancias considerables con ello. Para muchos es un concepto muy nuevo y un tanto difícil de adoptar, sin embargo, sigue siendo una medida alternativa ante la caída de economías que durante muchos años considerábamos estables.

Consulta nuestro articulo de como comenzar minar bitcoins

Bitcoin: la moneda más estable del momento

El bitcoin no pertenece a los sistemas financieros comunes o tradicionales, está completamente ajeno a los bancos o entes gubernamentales, con el bitcoin no necesitas intermediarios para realizar transacciones y te ahorras las comisiones pertinentes.

Además de ello, el bitcoin ha demostrado no ser parte de las continuas devaluaciones, a diferencia de la moneda local que constantemente se devalúa. Siendo el dólar la moneda mundial pudiéramos observar su cambio por el uso del bitcoin. 

¿Qué debes conocer del bitcoin?

El bitcoin es una moneda digital elaborada a partir de tecnología blockchain. Esta moneda es de código abierto y lo que antes era su debilidad, se convirtió en su más grande aceptación, ya que  nadie es dueño o tiene control de dicha criptomoneda.

Para este 2021 la aceptación sigue creciendo, dejando como muestra su uso en distintos medios de pago, su inclusión en sistemas financieros de países con un gran potencial económico y la base más fuerte en sistemas de ahorro que actualmente existe.

Aprende con nosotros cómo usar  bitcoin

En primer lugar, y como hemos resaltado continuamente es un obligación informarnos de forma concreta sobre su valor, las fluctuaciones del mismo y los medios para adquirirlos. Los monederos bitcoins son el primer paso para comenzar a adquirirlos, necesitas obligatoriamente tu wallet bitcoin y existen muchas alternativas seguras para conseguirlas.

Para el trabajo con los monederos bitcoins se recomienda el resguardo con pequeñas cantidades a medida que se va adquiriendo experiencia de compra y venta se plantea un almacenamiento más amplio. 

Clasificación de wallet bitcoin

  • Cold wallet o monedero frío: son más seguros de peligros en la red y no están conectadas a la tecnología blockchain de forma continua, es casi imposible que se filtre la clave privada. El cuidado radica en no perder el wallet, y su procesamiento es un poco más lento.
  • Hot wallet o monedero caliente: plataformas o aplicaciones web que se conectan y almacenan directamente en la red. Se caracterizan por distintos tipos. Considera que no todas las plataformas de criptomonedas son wallets bitcoins. 

¿Cuál necesitas para comenzar?

Existen plataformas de confianza muy sencillas de usar, pero en casos son muy vulnerables al riesgo de los piratas informáticos. Monederos calientes como Binance son recomendados y poseen la seguridad necesaria para el almacenamiento de criptomonedas. 

En la actualidad y con los grandes desarrollos tenemos la oportunidad de manejar nuestra wallet bitcoin casi desde cualquier dispositivo, tu móvil, Tablet u ordenador tendrá el óptimo funcionamiento para realizar compra y venta de bitcoin. 

Consulta nuestro artículo de wallets para bitcoin

Hemos preparado un extenso artículo donde explicamos todas las wallets de bitcoin, su funcionalidad, seguridad y transparencia.

Cuidado con la volatilidad del mercado

Si bien es cierto estamos hablando de una moneda digital con el mejor posicionamiento, no estamos exentos a sufrir su volatilidad. Pero, el riesgo se corre cuando tomamos la decisión de comenzar a hacer trading sin poseer el conocimiento necesario.

Hacer trading bitcoin puede ser difícil cuando no se está preparado para realizar el análisis técnico en las fluctuaciones de la criptomonedas. Además, es común que las plataformas en las que te registres, a su vez te inviten a hacer uso del apalancamiento, pero este es el primer error que todo trader suele cometer.

No tomes acciones de las cuales no tengas conocimientos, el uso de apalancamiento es la razón más común de generar pérdidas cuando comenzamos con el trading bitcoin. La volatilidad de esta y otras criptomonedas siempre estará presente cuando se hacen operaciones de corto plazo.

Hemos sido testigos de ver un bitcoin llegar a los 50.000 dólares y en un momento ver una caída que los lleva a 47.000 dólares. Sin embargo, el sentimiento que presenta el mercado con respecto al bitcoin suele ser muy positivo en la actualidad. Razón por la cual vemos una importante demanda y una creciente continúa de su valor.

¿Quieres aprender a hacer trading con bitcoins?

Consulta cómo empezar a hacer trading con bitcoins en el siguiente articulo que hemos preparado exclusivamente para ti!

Beneficios del bitcoin 

  • La nueva modalidad de pagos que adoptó el mercado
  • Control absoluto de tu dinero, protegidos con la conocida criptografía militar
  • Compra y vende desde cualquier parte del mundo y en el momento que tú decidas
  • La mejor forma de hacer pagos al exterior (rápido y sencillo)
  • Las comisiones más bajas en el mercado por transacción
  • Protección de identidad segura 

Broker o Exchange: ¿Cómo elegir?

Esta es una de las dudas más comunes que muchos suelen tener, y es que cuando comenzamos con la búsqueda de información se nos presentan términos que aún no manejamos o con los cuales llegar la duda sobre operar.

Uno de los errores más comunes es confundir los brokers con Exchange, aunque ambos posean algunas similitudes, son más las cualidades que denotan sus diferencias, sin embargo en ambos se presenta la oportunidad de hacer trading bitcoin.

Cualidades del broker 

  • Se considera casa de cambio de los mercados tradicionales
  • Es el intermediarios en las operaciones de compra y venta de criptomonedas
  • Coloca el precio de la moneda digital 
  • Se requieren documentos de identidad y domicilio
  • Comisiones: siempre van a existir con el broker aunque no se muestren, están incluidas en el precio de venta
  • Es posible realizar apalancamiento

Cualidades del Exchange

  • Casa de cambio de criptomonedas
  • No existen intermediarios, los usuarios realizan de forma directa sus transacciones
  • El usuario analiza y determina si precio
  • Verificación con cuenta activa dentro de la plataforma de trabajo
  • Casi inexistentes
  • Solo gestión de compra y venta de criptomonedas (no existe el apalancamiento)

Para escoger el que necesitas dependerá de la noción con la que quieras empezar a realizar trading bitcoin. Ambos pueden ser muy útiles y generarte un margen de ganancias considerable si se trabajan con prudencia.

Te mostramos la mejor forma de unirte a un nuevo e innovador sistema económico

Nunca ha sido más sencillo entender el valor del bitcoin y la forma de comenzar a adquirirlo. Las nuevas tendencias  económicas inclinan su balanza hacia las criptomonedas, siendo estas las preferidas al momento de realizar y recibir pagos. 

No se trata solo de hacer trading, sino de volver esta forma de finanzas la más viable para invertir nuestros ahorros o hacer uso diario de ellas. Llegaremos al punto de notar hasta en los más pequeños comercios el uso del bitcoin como método de pago.

El cambio financiero que trajo consigo el 2020 movió grandes masas a confiar en la moneda digital con más prestigio. Aunque ya existían antecedentes sobre la migración a este tipo de economía, la pandemia fue un detonante y hoy somos testigos presenciales de dichos cambios.

La popularidad del bitcoin ya alcanzó su nivel máximo, y nos muestra que sus proyecciones seguirán en crecimiento. Gracias a los modernos cambios de plataformas, aplicaciones o interfaces digitales totalmente actualizadas, todos podemos ser parte de esta criptomoneda.

Los registros y procesos de compra son cada vez más sencillo y abren el panorama para que no solo los traders hagan uso de ella. Las posibilidades de obtener bitcoins y ganar con él están listas para todos. Las economías tradicionales cesarán y se posicionarán sobre ellas el uso de criptomonedas.

Dato interesante: ¿puede el bitcoin suplantar la potencia del dólar de forma internacional? Efectivamente las respuestas afirmativas por grandes economistas y analistas, nos indican en que vamos rumbo a un futuro cambio con la tecnología blockchain.

¿Aún no sabes como elegir tu broker de bitcoins ?

No te preocupes para eso puedes consultar nuestro artículo de broker de bitcoin

broker bitcoin
haz clic en la imagen para ver el artículo Broker Bitcoin

Como adquirir mis primeros bitcoins

Las diferentes pasarelas de pagos están disponibles para todos. Bien sea, trabajando desde una plataforma online o haciendo presencia en cajeros bitcoin o tiendas personalizadas. Gracias al avance y la modernidad de la criptomoneda podemos comprar bitcoin con pasarelas de pago como PayPal, efectivo (solo en países disponibles), tarjeta de crédito o débito, y algunas opciones más disponibles según la plataforma y el país de uso.

Puedes determinar el primer monto de inversión y seleccionar la forma de adquirirlos, te hemos presentado una variedad segura y estable para usar según las condiciones que presentes. Una vez realices tu primera compra podrás sentirte familiarizado con esta criptomoneda y se parte de los cambios que se vienen junto a ella. 

Si te gusto ¡Compartelo!