Saltar al contenido
Bitcoineconomia

Algorand ALGO

Ya sea un trader conocedor o simplemente deseas incursionar en el gran mundo del Trading de Criptomonedas, el primer paso a tomar es la búsqueda de las mejores propuestas de monedas digitales que esté avanzado ecosistema tecnológico ofrece. Dentro de él existe una gran lista de prominentes activos que sin duda merecen de nuestra atención, tal es el caso de la criptomoneda Algorand (ALGO).

Cada criptomoneda cuenta con especificaciones que la hacen únicas, sin embargo cada una van en busca de ofrecer seguridad y rentabilidad para los miles de Trader que desean optar por una de ellas. Lo cierto es que no todas llegan a cumplir de manera efectiva con ella, pero la otra cara de la moneda nos presenta innovaciones como “ALGO” que mucho más de posicionarse como una efectiva moneda, trae consigo diferentes elementos que le otorgan su esencia.

Ahora bien, solo nos queda darte a conocer una de las mejores propuestas del mundo de las criptomonedas, una tecnología y elementos a ofrecer que te sorprenderán y te entusiasmarán en este año.

Qué es Algorand como sistema:

Si bien a simple vista en las diferentes plataformas donde la posicionan podemos decir que efectivamente es una moneda digital, pero qué la hace ser una criptomoneda. Pues detrás, está la tecnología de Algorad, un tipo de Blockchain diseñado  para ofrecer escalabilidad, seguridad y una descentralización clave para la economía mundial.

La tecnología de Algo se presenta como un software, la cual ofrece un proyecto de prueba, una red principal de cadenas de bloques que actúa por medio de pruebas de participación pura. A diferencia de otras, está permite a cualquier persona interactuar de manera libre y rápida sin tantas restricciones y terceros interviniendo en las transacciones.

La red principal manejada con la tecnología de Algorand, fue lanzada al mismo tiempo que la moneda ALGO, esto ya que para ser seleccionado para comenzar una activa participación dentro de la red el principal requisito debes tener es cierta cantidad de tokens ALGO. Sin embargo, las forma de función que ofrece la red principal, son únicas cubriendo aspectos que otros sistemas con prueba de participación no ofrecen.

Cómo funciona Algorad junto a ALGO:

En este punto debes entender que, Algorand y ALGO en esencia son dos elementos distintos diseñados en conjunto, es decir que si bien la tecnología Blockchain de Algorand, es la base de la red principal de PureProof-of-Stake plataforma de Algorand y a su vez de la moneda ALGO, estas dos últimas están enlazadas, ya que la funcionalidad de la red está basada en el valor de la moneda. Sin embargo, estas la red cuenta con diferentes aspectos que debes tener en cuenta.

  • La Red de PureProof-of-Stake o PoS, ofrece la seguridad y descentralización por medio de una participación por consenso, en donde ciertos participantes honestos escogidos al azar, permiten la selección de nuevos participantes, transacciones y la escala a nuevos bloques. A diferencia de otros sistemas que cuentan con un consenso fijo.
  • La creación de nuevos bloques se efectúa de manera rápida por medio de la “clasificación criptográfica” que es una especie de lotería, y los contratos inteligentes de líneas de códigos almacenados en la  Blockchain. Esto hace de las transacciones más rápidas y eficaces.
  • El sistema no actúa con cortes ni penalizaciones de ningún tipo, es por ello que por ejemplo, las personas pueden salir y entrar a la red fácilmente con sus tokens de ALGO de los cuales sean propietarios intactos, sin ligaduras de ningún tipo.  

Historia y objetivos de Algorand:

La tecnología del Blockchain de Algorand fue un proyecto diseñado para ser la base de diferentes aplicaciones de especificación descentralizada y compleja de índole económica, las cuales requieran de velocidad, escala, finalidad, seguridad, rentabilidad y precisión. Es por ello que su creador Silvio Micali, especialista en criptografía, generación pseudoaleatoria, protocolos seguros y diseño de cadenas de bloques, fundo Algorand en 2017.

Sin embargo no se limitó, sino que el 16 de abril del 2019 ya con su sede en Boston presenta su red principal de prueba de participación, y a finales de junio del mismo año lanza al mercado la criptomoneda ALGO. Desde un principio la visión de la empresa de Algorand es que los entes financieros tradicionales y descentralizados evolucionen a otro nivel, en donde operen sin fricciones y de manera conjunta.

Importancia de ALGO para los Trader:

La moneda de ALGO ya es un activo que todo trader puede adquirir, sin embargo, como conocedores de este medio del trading debemos ver con gran detalle cómo puede influir esta moneda en nuestro juego. Si bien entendemos que su precio se marca en 1.51 $ a comparación de otras monedas es una de las de más alto precio, pero en cuanto a los beneficios de la red principal y la prominente evolución de la moneda, la posicionan como una muy acertada elección.

Es una Moneda con tendencia alcista que cuenta con muy pocas bajantes en su registro, teniendo en cuenta este, podrás evidenciar en sus gráficos que se ha posicionado por momentos con picos muy altos y muchos trader expertos le auguran un desarrollo alcista en su futuro, el cual se ha evidenciado con el aumento progresista en su valor en los últimos años, los cuales fueron de 0,313492 $ en octubre del 2020 hasta llegar a 1.51 recientemente.

La moneda actualmente se encuentra como un prominente activo entre las diferentes monedas en el mercado, dicha la podemos encontrar en 111 mercados importantes tales como Binance, Coinbase Pro, Huobi Global, OKEx y muchos otros más, que están enlistadas en la página de CoinMarketcap, junto a gráficos de la moneda y su precio actualizado, por lo cual solo debes registrarte en una plataforma de mercado y seguir los pasos de compra.

Innovación, rentabilidad y seguridad es lo que caracteriza la moneda ALGO, su plataforma y tecnología, la cual sigue aún trabajando para ofrecer mucho más al mundo financiero y a trader que buscan el éxito en este gran mundo de las Criptomonedas, siendo una opción fiable para optar. 

buy algorand
Si te gusto ¡Compartelo!